achiputi

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Proyecto de ciencias 2nd Bimestre


Docente Maria de Lourdes
Tema: velocidad
Fecha: 30/oct/2013





2013-2014













Anemómetro





El anemómetro es unaparato meteorológico que se usa para la predicción del clima y, específicamente, para medir la velocidad del viento. Asimismo es uno de los instrumentos de vuelo básico en el vuelo de aeronaves más pesadasque el aire.
En meteorología, se usan principalmente los anemómetros de cazoletas o de molinete, especie de diminuto molino de tres aspas con cazoletas sobre las cuales actúa la fuerza del viento;el número de vueltas puede ser leído directamente en un contador o registrado sobre una banda de papel (anemograma), en cuyo caso el aparato se denomina anemógrafo. Aunque también los hay de tipoelectrónicos.
Para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, se recurre al anemómetro de filamento caliente, que consiste en un hilo de platino o níquelcalentado eléctricamente: la acción del viento tiene por efecto enfriarlo y hace variar así su resistencia; por consiguiente, la corriente que atraviesa el hilo es proporcional a la velocidad delviento.





Tacómetro


Tacómetro de un automóvil.
Un tacómetro es un dispositivo que mide la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor. Se mide en revolucionespor minuto (RPM). Actualmente se utilizan con mayor frecuencia los tacómetros digitales, por su mayor precisión.

El tacómetro ayuda a hacer los cambos con mayor precisión. Señala la presión y eltrabajo que está ejerciendo el motor en su combustión interna para que el carro ande a determinada velocidad.

La mayoría de los vehículos de transmisión estándar están optimizados y cuando esnecesario hacerlos funcionar a altas revoluciones para conseguir una mejor aceleración y economizar combustible, el tacómetro es el indicador que ayuda a saber lo que está ocurriendo.


Cuando la aguja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS