Achira

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Achira (Canna edulis)
Es, probablemente, una de las primeras plantas en ser domesticadas en las regiones Andinas. Fácil de cultivar, desarrolla grandes rizomas comestibles, a veces tan grandes comoun antebrazo.
Estos rizomas llenos de almidón son producidos en una vasta zona, que va desde México y las Indias occidentales a Venezuela, a través de los Andes y el Amazonas hasta Argentina, y a lolargo de la costa del Pacífico al norte de Chile. En muchos de estos lugares la achira es un producto que se vende en los mercados, pero solo en Perú y el sur de Ecuador es un cultivo substancial.Puede ser cocinada y comida, pero la mayor parte de la producción es usada para producir almidón. En este proceso los rizomas son cortadas, el material molido es sumergido en agua, y la pulpa fibrosase separa del pesado almidón por decantación. Luego es vendido para ser usado en comida como en otros productos, tales como apresto o almidón de lavandería.
Esta planta podría tener un futuro másbrillante, tanto como comida y como insumo. Su almidón tiene los gránulos más grandes que hayan sido medidos. Pueden ser percibidos a simple vista y son tres veces la dimensión de los gránulos delalmidón de papa, el estándar actual del tamaño de los gránulos de almidón. Por sus extraordinarias proporciones el almidón se asienta en solución in pocos minutos, liberándola de impurezas en poco tiempo ycon menos gasto. El almidón es claro y, cuando en cocinado se vuelve brillante y transparente, en vez de los opacos almidones de la papa, maicena o arruruz. El almidón de achira cocinado parece serfácilmente digerible, muy importante para los niños, inválidos, ancianos o gente con problemas digestivos.
Estos atributos podrían hacer de la achira una de las más interesantes de todas las fuentes decarbohidratos. Los australianos han mecanizado el cultivo, cosecha y molienda de este cultivo, demostrando así que la achira no debe ser restringida en áreas con bajo costo laboral.
Esta planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Achira
  • PRESEHEC ACHIRAS
  • Galleta De Achira
  • Achiras
  • Achiras
  • Achiras
  • La Achira
  • Achiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS