Ación Poética

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El Movimiento acción poética es un partido político fundado en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en pintar e intervenir enbardas de las ciudades en una especie de grafiti poético.
El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor ó profundas frases optimistas, también con frases en alusión a lasituación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos); también hay frases de canciones y versos del propio Alanís.
Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente enMonterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de cincuenta ciudades mexicanas así como en veinte países deLatinoamérica y en España.
Su frase característica es SIN POESÍA NO HAY CIUDAD; Armando Alanís dice que la idea es que la poesía sea parte del paisaje urbano, también se puede ver como un proyecto depromoción de la lectura o de rescate de los valores.
Todas tiene como factor común además de las letras mayúsculas sobre fondo blanco la firma ACCIÓN POÉTICA en la parte inferior derecha de todassus pintas sin excepción aunque en las ciudades donde se está replicando los "accionistas" incluyen el nombre de su pais o ciudad..
Tiene como fin darle un mayor atractivo a la cuidad mediante mensajepositivos y poéticos, ya que muchas de las bardas alrededor de la cuidad se encuentran grafiteadas y esto le da un mal aspecto. También ayudar a los ciudadanos ya que podría servir de inspiración olevantar el ánimo.
Por esta razón quiero introducir esta acción en la ciudad y contribuir para darle una nueva atracción a nuestras calles, también saber que con una frase posiblemente ayudemos aesbozar un sonrisa o traerle buenos recuerdos.















Se realizara en las diferentes colonias de la ciudad en bardas y paredes que las personas quieran ceder o estén disponibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acion
  • acion
  • La poetica
  • Poetica
  • La poetica
  • poetica
  • poetica
  • poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS