ACI Y COMUNICACIÓN

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
ACI
¿Qué es?
La Alianza Cooperativa Internacional es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo.
En 1946 la Alianza fue la primera organización no gubernamental a quien las Naciones Unidas le otorgó estatuto consultivo. Hoy en día es una de las 41 organizaciones que figuran en la Categoría I de la lista deorganizaciones que gozan de estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Los idiomas oficiales de la organización son inglés, castellano, francés, alemán y ruso. Su sede se encuentra, desde 1982, en Ginebra, habiéndose situado anteriormente en Londres
Fundación e integrantes
La Alianza fue fundada en Londres en 1895.
La ACI se fundó el 19 de agosto de 1895, tras uncongreso internacional del incipiente movimiento cooperativo que tuvo lugar en la ciudad de Londres. El segundo congreso de la organización tuvo lugar en 1937 en París. En este congreso se acordó que la ACI no intervendría ni en política ni en religión.
Puede dividirse la historia de la ACI en tres periodos. El primero, que iría desde su fundación hasta el congreso de 1902 estuvo dominado por lasideas de la participación en los excedentes y las cooperativas de producción. El segundo ciclo, que iría desde el congreso de 1904 hasta el de 1910, cobró énfasis la idea de las cooperativas de consumo. Finalmente en el congreso de Hamburgo de 1910, marcó una nueva era, con la idea de una organización abierta a todos los tipos de cooperativas.
Sus miembros son organizaciones cooperativas nacionales einternacionales de todos los sectores de actividad: agrícolas, bancarias, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo.
Actualmente, cuenta entre sus miembros con 283 organizaciones de 93 países que representan a casi 1.000 millones de personas de todo el mundo.
Funciones
El principal objetivo de la Alianza espromover y fortalecer cooperativas autónomas en todo el mundo. Mediante sus actividades internacionales, regionales y nacionales la Alianza también procura cumplir con sus objetivos:
 Promover el movimiento cooperativo mundial basado en la autoayuda mutua y la democracia.
 Promover y defender los valores y principios cooperativos.
 Facilitar el desarrollo de las relaciones económicas y de cualquierotra índole que beneficien mutuamente a sus organizaciones miembros.
 Promover el desarrollo humano sostenible y fomentar el progreso económico y social del individuo, contribuyendo de este modo a la paz y seguridad internacional.
 Promover la igualdad entre hombres y mujeres en la toma de decisiones y en las actividades que se lleven a cabo en el movimiento cooperativo.
Objetivos y asambleasContribuye a que las personas, las autoridades gubernamentales y los organismos regionales e internacionales comprendan el modelo de empresa cooperativo. 
 La Alianza asegura que exista el entorno adecuado de políticas que permite a las cooperativas crecer y prosperar. Ayuda a sus miembros a ejercer presión para obtener nueva legislación y procedimientos administrativos más apropiados que respeten elmodelo cooperativo, sus principios y sus valores. 
 La Alianza proporciona a sus miembros información importante, las mejores prácticas y contactos. Sus publicaciones semanales y trimestrales le permiten compartir información.
Organiza reuniones y talleres para tratar de asuntos de claves para las cooperativas y permite entablar discusiones con cooperadores de todo el mundo. La Alianza facilita elcontacto entre cooperativas con fines comerciales y para compartir conocimientos en una amplia variedad de áreas.
 La Alianza proporciona asistencia técnica a las cooperativas a través de su programa de desarrollo. La Alianza promueve el desarrollo de capacidades, brinda asesoramiento y apoyo a los movimientos cooperativos de todo el mundo.
COMUNICACIÓN
¿Qué es?
La comunicación es una palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACI
  • Normativas ACI
  • Model aci
  • Aci anclajes
  • Norma ACI
  • Formato Aci
  • Metodo Aci
  • Aci 318

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS