Acidez Estomacal Y Antiacidos

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Acidez estomacal
A pesar de su nombre (en inglés, "heartburn"), la acidez estomacal no afecta al corazón (en inglés, "heart"). La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior delpecho, acompañado por un gusto agrio o amargo en la garganta y la boca. Por lo general, se produce después de tener una gran comida o mientras se está acostado. La sensación puede durar algunosminutos o algunas horas.(Family doctor.org, 2012)
Familydoctor.org(2012)”¿Qué es la acidez estomacal?”[en línea]México, recuperado el 18 de abril de 2012 enhttp://familydoctor.org/familydoctor/es/diseases-conditions/heartburn.printerview.all.html
Consecuencias de la acidez estomacal
Este reflujo y la gastritis, son de las causa más comunes de la indigestión y que puede derivar en enfermedades másgraves, tiene como síntomas acidez de estómago, hinchazón e incluso problemas respiratorios.
Lo que sucede es que el ácido estomacal vuelve al esófago o a la garganta y, a veces, incluso a la boca,normalmente a causa del debilitamiento de un músculo que está en la base de la garganta.(Terra/Efe, 2012)
¿La acidez estomacal puede ser grave?
Si usted solo tiene acidez estomacal cada tanto, esprobable que no sea grave. Sin embargo, si usted tiene acidez estomacal con frecuencia, esto puede provocar esofagitis (un recubrimiento inflamado del esófago). Si la esofagitis se torna grave, es posibleque el esófago se estreche y que usted tenga sangrado o problemas para tragar.
Si usted tiene acidez estomacal con mayor frecuencia que ocasionalmente, es posible que sea un síntoma de la enfermedadde reflujo ácido, la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), recubrimiento inflamado del estómago (gastritis), hernia de hiato o úlcera péptica.(Familydoctor.org,2012)Terra Networks(2012)¿Qué provoca la acidez estomacal?[En línea] México, recuperado el 16 de abril de 2012 en http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal3819.htm
Familydoctor.org(2012) “Acidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidez Estomacal Y Antiacidos
  • Beneficios de los antiacidos en el control de la acidez estomacal en el ser humano
  • Antiácidos estomacales
  • Acidez estomacal
  • Acidez estomacal
  • Acidez estomacal
  • la acidez estomacal
  • Acidez estomacal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS