Acidez estomacal

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
SERVICO NACIONAL DE APRENDIZAJE

S E N A

PRODUCTOS MERCHANDISING OTC

“LA ACIDEZ ESTOMACAL Y LOS GASES”

PRESENTADO

A

CARLOS ARTURO MARTINEZ GARCIA
ASESOR

POR:
MILLER JAIME AUSIQUE SABOYA

TECNICO PROFESIONAL EN SERVICIOS FARMACEUTICOS
BOGOTA, SEPTIEMBRE DE 2008

INTRODUCCION

Los medicamentos OTC o de venta libre, son aquellos destinados a tratar unaenfermedad sin prescripción medica.

Existen un serie de medicamentos que tienden a disminuir los síntomas de las diferentes patologías; en nuestro caso la acidez estomacal, la alopecia, la dismenorrea, erupciones cutáneas y aftax (plaquetas bucales).

Estos productos OTC se deben adquirir en establecimientos tales como: Farmacia y Droguerías, dirigidos por personal idóneo, que conlleve a orientar,dar una información al cliente, que llene sus expectativas y lograr una atención efectiva y eficaz.

 

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

Propagar información educativa hacia la comunidad sobre la administración y dosificación de medicamentos OTC o de venta libre, teniendo en cuenta la organización, posición, colocación, y lugar de distribución, manipulación de dichos medicamentos, haciendoconcientizar a todos los usuarios sobre su utilización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Que los consumidores finales tengan la información adecuada de los productos OTC.

• Crear conciencia que la automedicación produce efectos adversos que afectan la salud.

• Que el buen uso de los medicamentos mejoraran, la calidad de vida.

• Dar a conocer a los clientes los nuevosproductos que han salido al mercado.

• Evitar posibles complicaciones crónicas por exceso y abuso de estos medicamentos.

 

JUSTIFICACION

Este trabajo se realizó con el fin de dar a conocer, sobre la acción terapéutica que ejerce estos medicamento que través de los diferentes síntomas que llegan a modificar físicamente y emocionalmente, la tranquilidad de las personas; afectandoen tranquilidad y generando cambios en el entorno.

 

Es conveniente dar una adecuada información, que permita al cliente, dar buen uso del medicamento, que conlleve a aliviar y mejorar su calidad de vida.

 

ACIDEZ ESTOMACAL Y GASES.

La acidez estomacal y los gases son sin lugar a duda síntomas extremadamente molestos para las personas que los padecen. Estos pueden llegar a modificarfísica y psíquicamente a las personas, y forman parte de uno de los padecimientos que mayor evolución en la raza humana ha tenido, debido al ritmo de vida. Tensión y cambios en el entorno.

Este padecimiento conocido como “gastroduodenitis” se encuentra entre las enfermedades mas conocidas. Aunque no resulta peligrosos, sin embargo difícilmente curable de forma definitiva. Va en aumento porrazones fáciles de comprender; por ejemplo, la rapidez con la que se toman las comidas en la casa o en el restaurante, quizás en seco; la falta de un adecuado periodo de reposo tras la comida; frecuente consumo de alimentos no del todo naturales, etc., ponen a dura prueba el estomago, por el esfuerzo a que ha sido sometido.

TIPOS DE ACIDEZ

Existen, en términos generales, dos clases de acidez:aguda y crónica. La indigestión es la mas corriente y trivial de las formas agudas. Tras una comida demasiado abundante, con la ingestión de sustancias irritantes o difícilmente digestibles, o de bebidas demasiado frías, el estomago detiene su función. Su pared se hace suculenta y aumenta la circulación de la sangre que fluye por ella. De la euforia que sigue a una comida abundante, se pasa aldeprimente estado del “dolor de estomago”.

Todo empieza con una sensación de peso y de tensión el la región epigástrica, con un malestar general que aumenta rápidamente.

Aparecen eructos, a menudo ácidos, acompañados de frecuentes bostezos. El sujeto tiene sed, la boca esta seca la lengua saburral (rasposa), y mal aliento. El pensar en la comida provoca repulsión. La cabeza esta pesada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidez estomacal
  • Acidez estomacal
  • la acidez estomacal
  • Acidez estomacal
  • la acidez estomacal
  • Acidez Estomacal
  • Acidez estomacal
  • Acidez estomacal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS