Acido Acetico

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Aplicaciones
El Ácido Acético es un aditivo utilizado en la industria de alimentos por su capacidad para regular la acidez y sus propiedades como conservador. Entre las aplicaciones más comunes seencuentran:
Salsas de mesa y para cocinar
Alimentos en conserva
Pan y productos de panadería
Aderezos y vinagre
Condimento para botanas
Industria de plástico y aplicaciones químicas
Industria textilTanto los ácidos orgánicos como los inorgánicos se encuentran abundantemente en los sistemas naturales donde desempeñan funciones muy diversas desde metabolitos intermediarios hasta componentes desistemas tampón. Los ácidos se añaden a los alimentos naturales o procesados para beneficiarse de muchas de sus funciones naturales.

Funciones
El Ácido Acético también es conocido como el ácido etanoico.De forma natural se encuentra en plantas y tejidos animales. Puede ser producido por síntesis química o fermentación de hidratos de carbono. Los principales métodos actuales empleados para su síntesisconsisten en la oxidación de un acetaldehído derivado del etileno, la oxidación líquida del butano y la reacción del monóxido de carbono con metanol derivados del gas natural.

Fuente: FDA, CFR Sec.184.1005 Acetic acid
Este Ácido es empleado en la industria de alimentos principalmente por su capacidad para regular la acidez y otorgar un sabor a vinagre a los productos, así como por su capacidadconservadora.
Como conservador ayuda a prolongar la vida útil de los productos al protegerlos del deterioro causado por microorganismos.

Fuente: Regulación Comunidad Europea (EC) No 1333/2008Además, tiene la capacidad de regular el pH al modificar o controlar la acidez o alcalinidad de un producto alimenticio.

Fuente: Regulación Comunidad Europea (EC) No 1333/2008
Recomendaciones de Uso
ElÁcido Acético es uno de los ingredientes de mayor uso en la tecnología de alimentos. Su uso se remonta a los tiempos en los que empíricamente se conseguía la preservación de alimentos durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido acetico
  • Acido Acetico
  • Acido acetico
  • Acido Acetico
  • acido acetico
  • acido acetico
  • Ácido acético
  • Acido acetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS