Acido Clorhi Drico

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Acido Clorhídrico


Formula: HCl
Pureza: Su disolución saturada a 0ºC tiene una concentración de 37% y una densidad es de 1,19 g/cm3.
Densidad: 1,189 (solución 38%) kg/l
Uso:
Decapado de metales en industria metalúrgica.
Neutralizante, reductor e intermediario en síntesis orgánicas e inorgánicas en industria química.
Solvente de diferentes químicos y materias primas.
Reactivo para laelaboración de colorantes y tintas.
Agente blanqueador de grasas y aceites.
Reactivo para la elaboración de fertilizantes.
Riesgos Asociados:
Ingerido puede producir gastritis, quemaduras, gastritis hemorrágica, edema, necrosis. Se recomienda beber agua o leche y no inducir el vómito.
Inhalado puede producir irritación, edema y corrosión del tracto respiratorio, bronquitis crónica. Se recomienda llevar a lapersona a un lugar con aire fresco, mantenerla caliente y quieta.
Si se pone en contacto con la piel puede producir quemaduras, úlceras, irritación. Retirar de la zona afectada toda la vestimenta y calzados y lavar con agua abundante durante al menos 20 minutos.
En contacto con los ojos puede producir necrosis en la córnea, inflamación en el ojo, irritación ocular y nasal, úlcera nasal. Lavar elo los ojos expuestos con abundante agua durante al menos 15 minutos.
Otros: Punto de Fusión: -26 °C (38%) Punto de ebullición: 48 °C (38%) Líquido incoloro que humea al aire y posee un olor punzante. Puede presentar una tonalidad amarillenta por contener trazas de cloro, hierro o materia orgánica.
Acido Sulfúrico


Formula: H2S04

Pureza: 98,5% A una temperatura de 15,5 ºC


Densidad: a 20 ºC1,84 g/cm.

Usos: Se utiliza en la lixiviación de minerales de cobre y zinc, para posteriormente por medio de electrolisis obtener cobre y/o zinc metalico. Se usa en la industria de fertilizantes; en la refinación del petróleo; en la industria química y de explosivos; en la fabricación de acumuladores; también se usa en grandes cantidades en las industrias metalúrgicas del hierro y del acero; enpinturas y pigmentos; en la industria textil, del rayón y de la celulosa. EI óleum se usa en procesos de sulfonación, en la química orgánica y para aumentar la concentración ordinaria del ácido sulfúrico. 

Riesgos asociados: Debido a sus propiedades corrosivas, oxidantes y de sulfonación, las soluciones de ácido sulfúrico, particularmente las mas concentradas, destruyen rápidamente los tejidos delcuerpo, produciendo severas quemaduras. La constante exposición a bajas concentraciones puede producir dermatitis. En contacto con los ojos es particularmente peligroso; causa daños serios y, en algunos casos, la perdida de la vista.
La inhalación del vapor concentrado del ácido sulfúrico caliente o de óleum puede ser muy peligrosa. La inhalación de pequeñas concentraciones de vapor por un periodode tiempo prolongado puede ocasionar inflamación crónica del tracto respiratorio superior
.Cuando se llega a ingerir ácido sulfúrico es muy peligroso y puede causar la muerte


Otros:  Es un líquido altamente corrosivo
Solubilidad: Soluble en agua, pero reacciona violentamente al mezclarse con ella, generando calor. Con otros solventes no hay mezcla: no hay reacción
Punto de ebullición: 338 ºC Punto de fusión: -40 ºC 




Acido Nítrico


Formula: HNO3

Pureza: Las soluciones comerciales de ácido nítrico tienen una concentración entre el 52%  y el 68%. Las soluciones con mayor pureza se denominan ácido nítrico fumante, existiendo dos variedades, rojo y blanco.

Densidad: (a 25º C) = 1,5027 g/ml
Usos:
Como agente nitrante en la fabricación de explosivos.
En la fabricaciónde abonos
El ácido nítrico es utilizado en grabado artístico (aguafuerte), también se usa para comprobar el oro y el platino.
El ácido nítrico se emplea en la preparación de diversos colorantes, fertilizantes (nitrato de amonio), productos farmacéuticos y explosivos tales como la nitroglicerina, nitrocelulosa y trinitrotolueno (TNT). El ácido nítrico también se emplea en metalurgia y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja De Seguridad De Acido Clorhi Drico
  • A Cido Clorhi Drico
  • Acido Clorh drico
  • Acido Clorh Drico
  • ACIDO SULFH DRICO
  • Balance H Drico Recursos H Dricos En El Salvador
  • Erosi N H Drica
  • Recursos h dricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS