Acido Desoxirribonucleico

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Asignatura: Psicología.



Tema: Amor y Amistad.



Curso: Tercero Polimodal 2010.




Índice



• Portada………………………………………………………… 1



• Índice………………………………………………………….. 2



• Introducción…………………………………………………. . 3



• Desarrollo………………………………………………………4



• Conclusión……………………………………………………..14



• Bibliografía…………………………………………………….15Introducción

El hombre es un ser especial ya que posee diversas características que lo hacen único como su capacidad de razonar, particular forma de expresión, etc.

Un aspecto importante en la vida de todo ser humano son los sentimientos ya que a través de una emoción la conciencia accede al estado anímico.

Dos sentimientos sumamente determinantes en la vidade los individuos, y que se mencionan constantemente ya que vivimos inmersos de los mismos es el amor y la amistad.

El presente trabajo pretende desarrollar a continuación lo establecido anteriormente.




Desarrollo

Sentimiento
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual sesolventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.


El hombre y los sentimientos
La personalidad de cada hombre está informada por sus sentimientos en una relación reversible que le permite modificar losmovimientos pasionales orientándoles conforma a su razón. Así pues los sentimientos no determinan como medio de necesidad sino que condicionan positivamente la libertad. Los sentimientos ayudan al hombre a ser persona y le habilitan de modo muy especial para la vida social. En esa relación de sociedad los sentimientos formalizan la vida afectiva que alcanzan dos determinaciones principales: amor y amistad.Con frecuencia, en la vida práctica, se tiende a confundir los conceptos de amor y amistad porque poseen características comunes, como son la espontaneidad y la espiritualidad. Amor y amistad son espontáneos porque corresponden a movimientos naturales innatos, son tendencias que no se siguen del aprendizaje o la imposición social, sino que surgen como una relación interpersonal fundamentadaen una motivación mental propia derivada de determinados impulsos sensibles a los que cada persona particularmente se ajusta. La espiritualidad del amor y la amistad puede considerarse más en entredicho, en la medida que el mismo concepto de espiritualidad es rebatido por muchos pensadores. Si consideramos la espiritualidad como el alma trascendente sobre la determinación material, amor y amistadserían espirituales porque la satisfacción que de ellos deriva no se agota en el placer de los sentidos.
La distinción entre amor y amistad es sumamente importante para la psicología personal. El rol de ambos sentimientos es muy diverso en una relación y la confusión entre los mismos deriva con frecuencia en la frustración del sentimiento, y a veces incluso en un trastorno de lapersonalidad. Y es especialmente importante distinguir uno y otro en lo que concierne a la trascendencia social de una relación, como lo es la familia.













El Amor
Este es analizado con diferentes puntos de vistas dependiendo de la escuela psicológica que realice el enfoque.
Terapia cognitivo-conductual
El amor es un estado mental orgánico que crece odecrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido desoxirribonucleico
  • Acido Desoxirribonucleico
  • Acido Desoxirribonucleico
  • Acido desoxirribonucleico
  • Ácido desoxirribonucleico.
  • Ácido desoxirribonucleico
  • ácido desoxirribonucleico
  • Acido Desoxirribonucleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS