acido folico resumen

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
ACIDO FOLICO
Esta vitamina se descubrió en los años de la década de 1930 Se encuentra en gran cantidad en las hojas de los vegetales. Deriva del latín (folium “hoja”). Es un complejo formado porla pteridina, el ácido p-aminobenzoico (PABA) y el ácido glutámico. Las células animales son incapaces de sintetizar PABA o de fijar glutamato al ácido pteroico; por eso, al contrario de las bacteriasy las plantas, los animales requieren ácido fólico en su alimentación.

FUNCIONES
Permite el crecimiento normal, mantiene la capacidad de reproducción e impide ciertos trastornos sanguíneos.Estimula la maduración de los eritrocitos por medio de un mecanismo similar a la vitamina B12, esto es en la formación del ADN.
También es utilizada en el síntoma de absorción deficiente así como eltratamiento de diversos tipos de anemia.
Participa en la síntesis de ciertos a.a (glicina, serina), así como la degradación de casi todos los a.a.

METABOLISMO
Una vez en el interior de las células,el acido fólico se convierte en acido tetrahidrofolico que actúa como coenzima en la movilización y utilización de distintos grupos de un átomo de carbono que se incorporan o se retiran de metabolitoscomo la histidina, serina , metionina y purinas.
DEFICIENCIA
Se han descrito numerosos síntomas de deficiencia en los pollos que incluyen crecimiento lento, anemia, mal de desarrollo óseo.. Lossíntomas de la deficiencia en acido fólico no suelen presentarse en otros animales explotados por el hombre debido a la síntesis por las bacterias presentes en el intestino.

ACIDO FOLICO EN POLLOSEsta vitamina se destruye al procesar los alimentos a altas temperaturas. La absorción se ve interferida por la presencia de sulfamidas o por el déficit de zinc, mientras que la presencia de vitamina C yhierro mejora su aprovechamiento
Además existen inhibidores enzimáticos del acido fólico en naranjas, coles y guisantes.
Siendo útil en casis de anemia, mal absorción intestinal, mal nutrición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • ACIDO FOLICO
  • acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS