Acido Folico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Folate
El acido folico (folato), una de las vitaminas del complejo B, es necesario para el funcionamiento normal de las células rojas y blancas (RBCs, WBCs). Es necesario para la síntesis adecuadade las purinas y las pirimidinas, los cuales son precursores del acido desoxirribonucleico (ADN). Los niveles de folato en sangre requieren la absorción normal del tracto intestinal. El hallazgo de unnivel de folato bajo en el suero significa que la dieta reciente del paciente ha sido inferior a lo normal en el contenido de acido fólico y/o que la absorción de acido fólico reciente ha sidoinferior a la normal. Con el tiempo los niveles de folato bajaran en los tejidos.
La prueba de folato tisular es la mejor prueba de la determinación del contenido de folato en los glóbulos rojos. Un acidofólico bajo en los glóbulos rojos puede significar que hay agotamiento de folato tisular debido a la deficiencia de de folato, lo cual requiere una terapia de folato, o que el paciente tiene principaldeficiencia de vitamina B12, que bloquea la capacidad de las células a tomar acido fólico. En este último caso, la terapia adecuada seria con la Vit B12 en vez de acido fólico. Es por estas razones porlas que es aconsejable para determinar el folato en las RBC, además del folato en el suero, y por lo tanto determinar el diagnostico completo.
Los niveles de acido fólico se realizan para evaluar ladisponibilidad de acido fólico en el embarazo, para evaluar los trastornos hemolíticos, y para detectar la anemia causada por la deficiencia de acido fólico (en la que los RBC son anormalmentegrandes, causando anemia megaloblásticas). Estos glóbulos rojos tienen una vida más corta y la incapacidad de transportar oxigeno. Si los niveles sanguíneos de acido fólico son bajos, los RBC de folato semiden.
Las drogas que son antagonistas de folato pueden incluir un estado de deficiencia. Alguno medicamentos (ej., anticonceptivos orales, fenitoneina y etanol) puede afectar la absorción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • ACIDO FOLICO
  • acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS