acido folico

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Tomar ácido fólico antes y durante el embarazo puede ayudar a reducir hasta en un 70% los defectos del tubo neural (DTN), los cuales son defectos de nacimiento graves en la columna vertebral yelcerebro del bebé [como la espina bífida y la anencefalia ].
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen una vigilancia de los casos de DTN, realizan estudios paraaveriguar sus causas y cómo prevenirlos y elaboran programas de prevención de estos defectos.

Programas de prevención y evaluación
Los CDC promueven el consumo de ácido fólico para todas las mujeresque pueden quedar embarazadas a través de la elaboración, evaluación y distribución de materiales educativos gratuitos y otras herramientas fáciles de leer y usar en inglés y español. Los CDC encabezanlos esfuerzos para identificar y diseminar mensajes eficaces para las mujeres que están planificando un embarazo y para las que aún no lo contemplan. Los CDC también promueven el consumo de ácidofólico a través de la creación de eficaces programas educativos dirigidos a las mujeres que parecen enfrentar un mayor riesgo de tener un bebé con DTN. Por ejemplo, los CDC están evaluando la eficacia deluso de las promotoras de salud (educadoras de salud no profesionales) para comunicar a las mujeres latinas que tomar ácido fólico antes y durante el embarazo puede prevenir los DTN.

Rastreo
LosCDC colaboran con programas estatales de defectos congénitos para documentar el número de bebés que nacen en los Estados Unidos con espina bífida y otros defectos de nacimiento, con el fin de reportaresa cifra anualmente. De esta manera, podemos conocer si la cifra aumenta, disminuye o no cambia. También podemos evaluar la prevalencia con respecto al lugar de residencia y otros factores. Estainformación nos ayudará a evaluar la eficacia de las actividades para fomentar el ácido fólico y realizar investigaciones relacionadas con la identificación de los factores de riesgo de los defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • ACIDO FOLICO
  • acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS