Acido Fosforico
Ácido Fosfórico
Propiedades Químicas:
-Formula: H3PO4
-Densidad: 1.88 g/cm3
Masa Molar: 98 g/mol
-Punto de Ebullición: 316.4 F(158 C)
-Punto de Fusión: 108.2 F (42.35 C)
Propiedades Físicas:
-Densidad Relativa (Agua=1): 1,68
-Solubilidad en agua: Muy elevada
-Presión de vapor a 20 C: 4 "Pa"
-Densidadrelativa de vapor (Aire=1): 3,4
-Masa Molar: 97,995182 g/mol
Origen:
-No esta completamente claro quien descubrió el ácido fosfórico se presume que fue una colaboración de tiempo entrealquimistas como M. Margraf y el francés, Pierre Joseph Pelletier. También se le atribuye al descubridor del fósforo, Hennig Brand.
Preparado Comercial, uso Industrial y Medicinal:
En loindustrial se usa como ingrediente en la gran mayoría de las bebidas gaseosas y como fertilizante para neutralizar reacciones en diferentes plantas. En lo medicinal es usado en laortodoncia por sus propiedades corrosivas.
Formula Química: H3PO4
Formula Estructural: 3 moléculas de Hidrogeno, 4 moléculas de Oxigeno y 1 molécula de Fósforo.
Se comercializa en Panamáo en donde:
Se comercializa principalmente en México, y también se comercializa en Panamá y los Estados Unidos.
Efectos Adversos:
El ácido fosfórico es corrosivo lo cual lo haceletal al contacto directo puede irritar y quemar los ojos. Respirarlo puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones. A largo plazo en caso de que sea en su estado liquido puede secar lapiel y causar agrietamiento o sequedad.
Datos Extras:
La Coca-Cola y la gran mayoría de las “sodas” o bebidas gaseosas pueden llegar a deteriorar considerablemente un diente o huesosen 24 horas.
Los productos con ácido fosfórico son mas peligrosos de los que muchos lo consideran, siendo la mentalidad, de que es inofensivo o un ácido débil.
Me gusta la lechuga
Regístrate para leer el documento completo.