acido maleico

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Ácido maleico
Ácido maleico (o ácido cis-butendioico ) es un ácido dicarboxílico . A temperatura ambiente, se parece a un fino polvo cristalino de color blanco, con un olor agrio vago.
Tiene un pKa de primera ionización que deambula a continuación, 1,9 es muy ácido, mientras que un segundo pKa de ionización (pKa') que es de aproximadamente 6.
Su correspondiente isómero trans es el " ácidofumárico . Teniendo en cuenta que esto es una rotación doble enlace carbono-carbono, y por lo tanto el paso por el ácido maleico ácido fumárico son imposibles sin el uso de una cierta cantidad de energía, ya que la hidrólisis de ' ATP.
Su estructura diferente afecta profundamente a las propiedades químicas de los dos ácidos: ácido maleico es tóxico para el cuerpo, mientras que el ácido fumárico es unintermedio importante de muchas reacciones bioquímicas.
El ácido maleico es capaz de liberar un protón más fácilmente por la presencia del grupo carboxílico en cis que hace posible un traslado deresonancia de la carga negativa del anión de cuatro átomos de oxígeno diferentes, y no sólo dos, tal como ácido acético fumárico.
Al estar ya cargado negativamente, la repulsión electrostática para elácido maleico se somete a más difícil la segunda disociación, mientras que la distancia de los dos grupos carboxilo en el ácido fumárico reduce las interacciones intramoleculares que hacen más fácil el desprendimiento de la segunda de iones de hidrógeno.
En resumen, el ácido maleico es más de ácido fumárico en la primera disociación, menos en el segundo.
Los derivados del ácido maleico se conocencomo maleado (que no debe confundirse con la enfermedad que se extrae de ' ácido málico ).
Se obtiene industrialmente por ' hidrólisis de ' anhídrido maleico , a su vez obtenida por la oxidación de n-butano o benceno (este último es un proceso un poco 'obsoleto).


Ácido láurico
El ácido láurico (denominado también como Ácido dodecanóico) es un ácido graso saturado de cadena de doce átomos decarbono (fórmula C12H24O2) con un ligero olor a jabón. Suelen proceder de las semillas de diferentes tipos de palmeras.2 Se encuentra relativamente abundante en el aceite de semillas de palma (no confundir con aceite de palma) y de coco.3 y se cree que posee propiedades antimicrobianas.4 5 6 7 Se encuentra en cierta proporción en la leche humana (6.2% de la grasa total), la leche de vaca (2.9%),así como la leche de cabra (3.1%).3
Usos
Se considera un ácido graso de bajo riesgo en su manipulación, de una vida media larga. A temperatura ambiente presenta una apariencia sólida, pero funde fácilmente en agua hirviendo. Los jabones elaborados con ácido láurico producen grandes cantidades de espuma y poseen la propiedad de disolver la grasa y el aceite rápidamente.

Ácido mirísticoEl ácido mirístico es un ácido graso con fórmula química C14H28O2
También llamado ácido tetradecanoico, es un ácido graso común saturado, con la fórmula molecular CH3(CH2)12COOH.
Un miristato es la sal o éster del ácido mirístico.
Recibió su nombre por la nuez moscada (Myristica fragrans); y su manteca tiene 75 % trimiristina, un triglicérido compuesto por tres moléculas de ácido mirístico. Además deen la nuez moscada, este ácido se encuentra en el aceite de palma,manteca y espermaceti, la fracción cristalizada del aceite de grasa de ballena y pescado.

Ácido palmítico
El ácido palmítico, o ácido hexadecanoico, es un ácido graso saturado de cadena larga, formado por dieciséis átomos de carbono. Es un sólido blanco que se licúa a unos 63,1 °C. Su fórmula química es CH3(CH2)14COOH.
El ácidopalmítico es el principal ácido graso saturado de la dieta, constituyendo aproximadamente un 60% de los mismos. Es el más abundante en las carnes (detrás del ácido oleico, que es monoinsaturado) y grasas lácteas (mantequilla, queso y nata) y en los aceites vegetales como el aceite de coco y el aceite de palma.
Es el ácido graso menos saludable pues es el que más aumenta los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido maleico
  • Acido Maleico
  • Acido Maleico
  • Conversion De Acido Maleico A Acido Fumarico
  • ficha de seguridad, acido maleico
  • Conversión del Ácido Maléico en Ácido Fumárico
  • practica de acido maleico
  • Isomerización del ácido maleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS