acido muriatico ensayo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

UNIDAD EDUCATIVA BRITANICO INTERNACIONAL
Química

Nombre: Carolina Núñez
Curso: Primero de Bachillerato “A”
Fecha: 02/06/2015
Tema: Ácido muriático

Ácido muriático

Ácido muriático tambiénconocido como: ácido clorhídrico, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o ácido hidroclórico; es una disolución acuosa del cloruro de hidrógeno (compuesto binario) representado con la siguienteformula química H Cl (siendo un átomo de hidrógeno y otro el átomo de cloro).

Este compuesto es una disolución acuosa del cloruro de hidrógeno de aspecto comúnmente transparente o ligeramente amarillo;este compuesto es un gas (un poco más pesado que el aire) de olor irritante y fuerte aparte de ser un compuesto no inflamable.

Este compuesto binario es llamado como ácido muriático por el químicoAntoine-Laurent de Lavoisier (conocido como el padre de la química), el de para dar esta denominación a este compuesto se basó en el hecho de que el “murato” mostraba la presencia de cloro en loscompuestos inorgánicos, haciendo que el resultado sea un gas transparente o ligeramente amarilloso de olor fuerte e irritante (características del mismo compuesto).

Este compuesto tiene el pH inferior a 1y de la misma manera posee varias impurezas ferruginosas que causan a su vez que el producto sea catalizado. Este compuesto también evapora fácilmente la mayoría de la materia orgánica siempre ycuando este sea utilizado de manera correcta ya que este compuesto puede llegar a ser explosivo o venenoso al ser mezclado con otros productos como hipoclorito de sodio; por lo que este siempre debe deser guardado o conservado en lugares cerrados o alejados de temperaturas altas o el fuego.

Este compuesto binario como cualquier otro compuesto tiene sus respectivas propiedades fiscas y químicascomo sus aplicaciones; siendo estas las siguientes:


Propiedades Físicas:

Presión de vapor ( A 17.8 ºC): 4 atm
Densidad del vapor: 1.27
Densidad del gas (a 0 ºC): 1.639 g/l
Punto de ebullición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido muriatico
  • acido muriatico
  • ACIDO MURIATICO
  • Agua Regia y Ácido Muriático
  • bombas de acido muriatico
  • Acido Muriatico
  • Actividad 4 Practica 1 Cuantificación de Ácido Clorhídrico en el Ácido Muriático
  • Informe Acido Muriatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS