Acido nitrico en un diente

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Desde el día martes 24 de Mayo, sometimos un diente bajo una concentración de ácido nítrico, la cual ha hecho efectos poco saludables en la integridad del diente al pasode los días.
Lo primero que se pudo observar fue una pequeña perdida de parte del esmalte del diente, que fue el día 26 de Mayo. Luego de transcurrir 48 horas se volvióa observar, notándose la continua pérdida del esmalte dental, pero ya en cantidades más notorias. Lo mismo se pudo ver después que paso un día más, visualizándose en todoel líquido partes esparcidas del esmalte, al igual que un cambio de su color natural, que paso a ser un tono entre traslucido y amarillo claro, específicamente en la raízdel diente, y el esmalte de la corona se tornó muy blanco, en donde podemos concluir que se debe a los siguientes factores; que el ácido nítrico es un fuerte corrosivopara el esmalte dental, el cual va a causar una descalcificación en el diente debido a que los componentes de él (nitrógeno, oxigeno e hidrogeno) son nocivos para los mismose incluso para la piel, mucosas y los ojos.
La decoloración del diente se da porque la dentina quedo expuesta ante esta concentración. Mientras más dentina expuesta mástono traslucido o amarillento tendrá el diente, y esto porque el ácido nítrico tiene un color transparente incoloro o amarillento que es lo que provoca dicho cambio y unaextrema sensibilidad dental.



República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Odontología



EFECTOS DEL ÁCIDO NÍTRICO EN ELESMALTE DENTAL
EFECTOS DEL ÁCIDO NÍTRICO EN EL ESMALTE DENTAL











Bachiller:
María José Merlín González.

Bárbula, Junio del 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDOS NITRICOS
  • Acido nitrico
  • Acido nitrico
  • Acido nitrico
  • Ácido Nítrico
  • ACIDO NITRICO
  • acido nitrico
  • acido nitrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS