Acido nitrico

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

 Propiedades químicas
El ácido nítrico es un agente oxidante potente; sus reacciones con compuestos como los cianuros, carburos, y polvos metálicos pueden ser explosivas. Lasreacciones del ácido nítrico con muchos compuestos orgánicos, como de la trementina, son violentas, la mezcla siendo hipergólica (es decir, autoinflamable). Es un oxácido fuerte:en solución acuosa se disocia completamente en un ion nitrato NO3- y un protón hídrico. Las sales del ácido nítrico (que contienen el ion nitrato) se llaman nitratos.
Propiedadesfísicas
El ácido nítrico puro es un líquido viscoso, incoloro e inodoro. A menudo, distintas impurezas lo colorean de amarillo-marrón. A temperatura ambiente libera humos rojos oamarillos. El ácido nítrico concentrado tiñe la piel humana de amarillo al contacto, debido a una reacción con la cisteina presente en la queratina de la piel.
Punto de ebullición:121 °C Punto de fusión: -41,6 °C Densidad relativa (agua = 1): 1,4 Solubilidad en agua: Miscible Presión de vapor, kPa a 20 °C: 6,4 Densidad relativa de vapor (aire = 1): 2,2PRECAUCIONES

Lo primero que tienes que hacer es obtener las fichas de seguridad de los acidos con los numeros CAS, buscalas en internet como ficha de seguridad y le pones elcompuesto, estas fichas te dan mucha informacion util para que puedas saber como trabajar con las sustancias como los acidos que mencionas, asi de que hacer en caso de accidentes como elcontacto con ojos etc.

Siempre que estes en un laboratorio quimico utiliza:

Bata
Guantes
Googles o lentes de seguridad
Zapatos cerrados
Mascarilla

SI utilizassustancias peligrosas como acidos siempre utilizalos en una campana de extraccion y jamas aspires los vapores ni directamente ni indirectamente como te dicen en otra respuesta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nitrico
  • Acido nitrico
  • Acido nitrico
  • Ácido Nítrico
  • ACIDO NITRICO
  • acido nitrico
  • acido nitrico
  • ácido nitrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS