Acido Nucleotidos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
RELACION DE ACIDOS NUCLEICOS CON LA CELULA
Los ácidos nucleídos son principios inmediatos orgánicos constituidos por carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y fósforo.

Losácidos nucleídos están constituidos por cinco tipos de moléculas denominadas nucleótidos. Éstos son la adenina (A), la citosina (C), la guanina (G), el uracilo (U) y la timina(T).

Existen dos tipos de ácidos nucleídos: el ácido desoxirribonucleico (ADN) y el ácido ribonucleico (ARN). El ADN tiene como misión dirigir las funciones vitales de lacélula, la nutrición, reproducción y relación, mediante la información que contiene. Los diferentes tipos de ARN tienen como misión cooperar con el ADN.

Las células pueden sereucarísticas si el ADN está en el interior del núcleo celular, y procarióticas si el ADN se encuentra libre en el citoplasma celular.
El ADN (ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO) seencuentra en el NÚCLEO celular, pero más específicamente dentro de los CROMOSOMAS.
La FUNCIÓN es llevar la Información genética de padres a hijos, asegurando así laperpetuación de su especie. En sus moléculas se encuentra la INFORMACIÓN GENÉTICA, ya que sus moléculas están formadas por una DOBLE Cadena de NUCLEÓTIDOS arrollados en forma de doblehélice y está constituido por un azúcar, que es una PENTOSA: la DESOXIRRIBOSAy por Bases Nitrogenadas Púricas (Adenina y Guanina) y PIRIMÍDICAS (Timina y Citosina).

ARN (ÁCIDORIBONUCLEICO) se encuentran en el NÚCLEO (ARNm) y en el CITOPLASMA (ARNr y el ARNt).
Las moléculas de ARN están formadas por una SIMPLE Cadena de NUCLEÓTIDOS arrollado en formade hélice simple y formados por un azúcar, que es una PENTOSA: la RIBOSA. Presentan Bases Nitrogenadas PÚRICAS (Adenina y Guanina) y PIRIMÍDICAS (Uracilo y Citosina).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acidos nucleotidos
  • acidos nucleotidos
  • nucleotidos y acidos nuclecos
  • SI Probl Nucleotidos Y Acidos Nucleicos
  • Clase 2 Nucleótidos y ácidos nucleicos
  • El ADN es un ácido nucleico formado por nucleótidos
  • Los ácidos nucleotidos
  • Ácidos Nucleoticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS