Acido oleico

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Resumen: Se comenzara a realizar el experimento con acido oleico, talco y agua corriente. En una bandeja mediana se agrega la mitad de la misma con agua, mas tarde se aplicara una cantidad fina detalco por alrededor del agua para que flote y forme una película en su superficie. Al realizar este procedimiento, se toma la pipeta y se dirige hacia el franco del acido oleico para después absolveruna cantidad cualquiera y dirigiéndolo mas tarde a la bandeja con agua y talco. Al tener la pipeta directamente a la bandeja, se somete a votar tres gotas del acido en una altura de 5cm sobre elagua. El resultado de todo esto fue que dichas gotas formaban círculos, así con un instrumento de medición para poder obtener el diámetro del círculo formado. Después, se calculo el numero de gotas apartir de un mL para que luego a partir de estos y otros datos que daban, se podría sacar la densidad, la altura, y su número de Avogadro, resolviendo una guía de cálculos para sacar dichas unidades.Palabras claves:

Introducción: en este informe se trata de cómo podemos determinar el numero de avogadro pero antes de comenzar se definirá que es el numero de avogadro y el mol el número de Avogadro(convencionalmente representada por N 'en los cálculos químicos) es ahora considerado como el número de átomos presentes en 12 gramos del isótopo carbono-12 (un mol de carbono 12) y se puede aplicar acualquier tipo de entidad química.
Un mol se define como la cantidad de sustancias que contiene tantas entidades elementales de un tipo como atomos hay en 12 gramos de carbono. Esto quiere decirque la cantidad de unidades elementales( como atomos, moléculas o iones, por ejemplo) reflejadas enun mol de sustancias es una constante que no depende del tipo de particula o del material en cuestión.El acido oleico no flota en el agua ya que tiene una densidad de 0,895 y además no es apreciablemente

solube en agua por lo que forma una película esta esta formada por una monocapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDO OLEICO
  • Tamaño De Una Molécula De Ácido Oleico
  • Gotas de ácido oleico
  • Moléculas de ácido oleico
  • Acido Oleico
  • Acidos oleico
  • Acido Oleico
  • Método para averiguar el diámetro de una molécula de acido oleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS