Acido Sulfurico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad José Antonio Páez

Materiales y Procesos de Manufactura















ALEACIONES FERROSAS Y NO FERROSAS



















INTEGRANTESSandoval Alisbel C.I 20.443.019

Lagos Jose C.I

Velasquez Jorge C.I

San Diego, 15 de noviembre 2012









Aleaciones

Una aleación es una sustancia compuesta pormás de un elemento químico, del cual al menos uno de ellos es un metal. Y se define un sistema de aleación como aquel que contiene todas las aleaciones que pueden formarse con varios elementos combinadosen cualquier proporción posible. Cuando el sistema lo componen dos elementos se denomina sistema de aleación binario, si hay tres sistema de aleación ternario, etc. De aquí se deduce fácilmente queel número de combinaciones aumenta con el número de elementos de un sistema, y dado a que las aleaciones comerciales poseen un gran número de elementos, el número de aleaciones posibles es casiinfinito.

Clasificación de las aleaciones

Las aleaciones se clasifican según su estructura en homogéneas y mezclas. Se dice que una aleación es homogénea cuando está formada por una única fase(entendida esta como toda parte homogénea de un sistema diferenciable físicamente de las demás). Las aleaciones serán mezclas cuando estén constituidas por más de una fase. Toda parte visible al microscopio yque físicamente sea distinta de las demás se considera una fase. En el caso de los elementos puros las fases coinciden con los distintos estados, así podemos hablar de fase sólida, liquida y gaseosae incluso los distintos alótropos son fases distintas pues poseen distinta estructura y son físicamente diferenciables.
En el estado sólido pueden presentarse tres fases distintas: metales puros,fases de aleación intermedias o compuestos y soluciones sólidas. Si una aleación es homogénea solo puede ser o una solución sólida o un compuesto químico, mientras que si es una mezcla puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido sulfurico
  • ácido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfúrico
  • Acido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido sulfurico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS