Acido Sulfúrico

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LAS FUENTES
BARQUISIMETO, EDO. LARA

Dióxido de Azufre

Alumna:

Octubre, 2012Introducción

El siguiente trabajo fue realizado con la finalidad de conocer la obtención, las propiedades y el uso que se le da al dióxido de azufre.
El dióxido de azufre, es un gas incolorocon un característico olor asfixiante. De formula SO2, al mantenerse en frecuente contacto con el medio ambiente, especialmente con el aire y la humedad; muta, convirtiéndose en trióxido de azufre.Este gas, también llamado Oxido de Azufre (IV) o Anhídrido Sulfuroso, puede llegar a ser altamente toxico al inhalarlo e ingerirlo, al contacto con la piel y ojos.

Obtención

El dióxido deazufre proviene del proceso de combustión del azufre, proceso en el cual al calentar cuatro (4) moléculas de azufre, elemento que arde, con dos (2) moléculas de oxigeno, elemento comburente, obtenemos comoresultado el SO2 o dióxido de azufre.
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual se desprende grandes cantidades de energía, en forma de calor y luz, la cual se representavisualmente como fuego.
Otro proceso por el cual se obtiene el SO2 es por medio del tostado de minerales sulfurados. El tostado consiste en un proceso metalúrgico, en el cual, por medio de reaccionessolidos-gas a altas temperaturas, se purifica un componente metálico. Algunas de esas reacciones pueden ser la oxidación, reducción, cloración, sulfatación, pirohidrólisis. Es un proceso utilizado enciertas meras, elementos generalmente metales, minerales, extraídos de yacimientos que por medio de metalurgia (tostado) se obtiene el metal.
También mediante a las reacciones químicas del acidosulfúrico con el cobre:
Cu (s) + 2 H2SO4 (aq) → CuSO4 (aq) + SO2 (g) + 2 H2O (l)

Propiedades y uso

El SO2 tiene propiedades de desinsectación, proceso físico o químico, por el cual se matan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido sulfurico
  • ácido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido Sulfurico
  • Acido sulfurico
  • ACIDO SULFURICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS