Acido unico

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
El ácido úrico son sustancias que se forman principalmente en el hígado a partir de los núcleos celulares animales como la carne o el pescado, y que se eliminan a través de la orina.
Lo que ocurrees que si su producción es muy abundante, por ejemplo en un consumo excesivo de carne, entonces no se elimina completamente, acumulándose sobre todo en la inmediación del cartílago, y por lo tantoproduciendo enfermedades tan molestas y dolorosas como es la propia gota.

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de la orina ….Los niveles de ácido úrico por encima de lo normal pueden deberse a:dieta alta en purinas,Gota.. La gota es un tipo de artritis que ocurre cuando el ácidoúrico se acumula en las articulaciones. El cuerpo puede producir demasiado ácido úrico o tener dificultad para deshacerse de éste. Si se acumula demasiado ácido úrico en el líquido alrededor de lasarticulaciones se forman cristales de ácido úrico, los cuales hacen que la articulación se hinche y resulte inflamada.No toda persona con niveles altos de ácido úrico en la sangre tiene gota. Lacausa exacta se desconoce. La gota puede ser hereditaria. Es más común en los varones, las mujeres posmenopáusicas y las personas que beben alcohol. Las personas que toman ciertos medicamentos, comohidroclorotiazida y otros diuréticos, pueden tener niveles más altos de ácido úrico en la sangre.
Alimentos que deben evitarse:Alimentos ricos en purinas,Limitar los alimentos ricos en proteínas como carne de res, de pescado o aves de corral a 250 gramos por día..,Mollejas, riñones, hígado, cerebro u otras vísceras,Mariscos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unico
  • Unicidad
  • El Unico
  • unicos
  • Unico
  • unico
  • Unicidad
  • Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS