Acido Y Base 2

Páginas: 25 (6045 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 1



Informe experimental
Ácido y Base


Integrantes del equipo:Cruz Romero Pablo
Martínez Sánchez Leonardo Martin
Asignatura:Laboratorio de Ciencia Básica II
Profesor: Rafael Sampere Morales
Carrera:Ingeniería Química
Grupo: 2201
SEMESTRE 2015 II


Fecha: 25 deMayode 2015


Índice
Paginas
1: Introducción……………………………………………………………………..........3
1.1 Marco teórico……………………………………………………............................5
2: Problema……………………………………………………………………………16
3: Objetivos……………………………………………………………………………16
4: Sujeto de estudios………………………………………………………………185: Variables………………………………………………………………………………18
6: Hipótesis……………………………………………………………………………...19
7: Método………………………………………………………………………………19
7.1 Sujeto de estudio…………………………………………………………….19
7.2 Material, Equipo y Reactivos…………………………………………….20
7.3 Procedimiento……………………………………………………………….21
8: Resultados……………………………………………………………………………26
9:Diagrama Ecológico………………………………………………………………..3210: Anexos……………………………………………………………………………….33
11: Análisis de Resultados………………………………………………………….35
12: Conclusiones……………………………………………………………………..37
13: Bibliografía………………………………………………………………………38









1: Introducción

En este informe se podrá observar 3 experimentos relacionados entre sí por el comportamiento que rigen las sustancias que son el acido y la base. Se estudia el comportamiento que tienenestas sustancias y la necesidad de conocerla. Para conocer que son los ácidos y las bases es necesario partir desde el concepto de ácido y base basándose principalmente de los autores conocidos como Arrhenius, brostend-lowry y Lewis, además es primordial conocer como sus características químicas y físicas de estas dos sustancias son tan importantes para el mundo.
Las propiedades de ácidos ybases se conocen desde la antigüedad, pero no fue sino hasta 1834 cuando Michael Faraday descubrió que las soluciones de ácidos y bases son electrolitos, que fue posible intentar explicarlas. Existen diferentes teorías para explicar del comportamiento de ácidos y bases; como ya se mencionaron las tres teorías de los autores anteriores mencionados, de las cuales partiremos.
Algo muy importante que semanejara en este problema es comprender el concepto de pH, es decir, no solo se conocer que el pH va de un intervalo de 0 a 14, sino que se comprenderá como determinarlo tomando en cuenta el equilibrio de ionización del agua, para esto primeramente se trabajaran con disoluciones con un alto grado de concentración y así partir de los extremos en la escala de pH facilitando la experimentación.
Otropunto importante que se manejara son los valores teóricos y experimentales del intervalo de vire de los indicadores estudiados ya que estos servirán para establecer la escala de pH (determinación de color de la sustancia de un tono más oscuro a uno más claro) y la importancia de estos compuestos.
De igual forma no será omitida la importancia de las características de las sustancias con las que setrabajaran ya que se debe tener un cuidado extremo con estas sustancias, pues para la preparación de disoluciones concentradas (stock) de este ácido y base fuertes se debe de tener una preparación y cuidados previos.
Otra cuestión a resolver en este documento será la importancia que tienen los indicadores ácido y base y llegarlos a conocer experimentalmente ya que cada uno de ellos tiene supropia escala de vire. Todo esto será aplicado para técnicas de valoración de ciertas sustancias a tratar, pues lo antes mencionado será importante para aplicarse en esta técnica ya mencionada como valoración acido base.
Para la valoración se consideran tres tipos de reacciones; valoración que incluye un ácido fuerte y una base fuerte; que incluye un ácido débil y una base fuerte; que incluye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica # 2 preparación y uso de disoluciones ácido-base
  • Quimica 2 Acidos Y Bases
  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS