Acido y base

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
[pic]Colegio David Trumbull

Ácido y base

Integrantes: Constanza Legue
Amanecer Cabrera
Claudia Hernández
Rafaela González
Profesora: Yanina algo
Asignatura: Química
Fecha: Martes 13 dediciembre del 2011

Índice

Introducción

En este trabajo se indagará sobre el importante rol que cumplen los ácidos y las bases en la química, y por ende, en nuestra vida. Para lograr entendereste tema se explicarán teorías respecto a el, las clasificaciones a las que están sometidas los ácidos y las bases, algunos conceptos, fórmulas, entre otros. Nos parece de gran importancia demostrar,enfatizar y dar a entender al lector y a la lectora que la química no es sólo cuestión de laboratorios, sino que tiene que ver con todas las aristas de nuestra vida.

¿Qué es un ácido y una base?Un ácido es un compuesto químico de sabor agrio o ácido, que al estar en un medio acuoso, produce una solución de catión hidronios y que también al tener contacto con un papel tornasol, ésteadquiere un color rojo-anaranjado. Neutraliza a las bases y al reaccionar con un metal, los disuelve y desprende hidrógeno gaseoso (H+), y si está muy concentrado, el ácido actuará de forma muycorrosiva. Además es un muy buen transmisor de corriente eléctrica. En disolución acuosa tiene un Ph menor a 7. Algunos ejemplos de él en la vida diaria son: El limón, coca-cola, lluvia, orina humana, jugode naranja, vinagre, jugos gástricos, entre otros.

Una base es un compuesto químico que al estar en un medio acuoso aporta iones OH-. Su sabor característico es el amargo y al tacto son bastantejabonosos e irritantes para la piel. También es un buen conductor de corriente eléctrica. Al contacto con un papel tornasol éste se vuelve de color azul y al reaccionar con los ácidos los neutralizan adiferencia de con los metales, puesto que las bases ellos no reaccionan. En disolución acuosa pueden tener un Ph de 7 a 14. Ejemplos de bases en la vida cotidiana son: Amoníaco, jabón líquido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS