Acido

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
ÁCIDOS Y BASES
Desde hace mucho tiempo se sabe que alimentos como el vinagre, el, limón y algunos otros tienen sabor acido, sin embargo no fue hasta hace poco cuando descubrimos la razón de esto.Aunque podemos encontrar diferentes definiciones tanto de los ácidos como las bases.

En tanto los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojo el tornasol (tinte rosa que se obtiene de determinadoslíquenes) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, colorean el tornasol de azul y tienen tacto jabonoso. Cuando se combina una disolución acuosa de unácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización.

*Ácido
Los ácidos son sustancias puras que, en disolución acuosa, poseen un sabor característico. Este sabor nos es familiar portres ácidos orgánicos que nos son bien conocidos: el ácido acético, presente en el vinagre; el ácido cítrico, presente en los frutos cítricos (limón, naranja, pomelo), y el ácido málico, presente en lasmanzanas.

En química inorgánica existen dos tipos de ácidos:
a) Ácidos binarios o hidrácidos, constituidos por un no metal (aunque no todos los no metales forman hidrácido) e hidrógeno.
b) Ácidosternarios u oxácidos, constituidos por un no metal, oxígeno e hidrógeno.

Todos los ácidos contienen hidrógeno, pero el hecho de que una sustancia contenga hidrógeno no significa que deba tratarsenecesariamente de un ácido. Reacción de síntesis de los hidrácidos se ajusta al siguiente esquema:





No metal + hidrógeno -----> hidrácido

Mientras que los de los oxácidos se forman según la reacciónÓxido ácido + agua -----> oxácido




*Características de los ácidos:

El ión hidrogeno (H+) es constituyente especial de todos ellos.
Poseen un sabor agrio.-ácido.
Reaccionan con algunos metalesdesprendiendo hidrógeno (como en el Zn) anaranjado de metilo se torna a color rojo; en una solución de azul de tornasol colorean de rojo y con la fenolftaleína no produce coloración alguna.
Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS