acidos carboxilicos

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CLIMATOLOGÍA

CUESTIONARIO
UNIDAD III Primera parte
Elementos del clima (Temperatura, precipitación, vientos, humedad, etc.)
FECHA DE ENTREGA: 22 de febrero
PUNTEO: 2.0 puntos
PRESENTACIÓN DE LA AUTOEVALUACIÓN
Mini carátula, un recuadro al inicio del cuerpo del trabajo. (Colocar URL, Facultad, sede, nombre del curso, sección, unidad, nombre completo del alumno, carné, fecha deentrega.)
El informe deberá ser escrito con letra de carta o molde y LAPICERO AZUL, (NO NEGRO) en la respuesta a las preguntas y en el enunciado de las preguntas con LAPICERO ROJO.
Deberá realizar como mínimo 5 páginas tamaño carta con líneas. SIN FOLDER NI GANCHO.
Colocar la bibliografía o sitios de internet (No buscadores). Bibliografía con Normas APA incluye las direcciones de Internet citadascorrectamente. (CON LAPICERO AZUL).
Los documentos utilizados en PDF, o Word adjuntarlos en un CD, que no contenga ningún virus y asegurarse que fue grabado, y si abren los documentos antes de entregarlo,. Al detectar la presencia de un virus se anula el informe. Identificar el CD con el nombre de la unidad, nombre del alumno y número de carné.
No colocar otro nombre al archivo o carpeta, deberállevar el nombre corto del alumno y nombre del título del trabajo. Ejemplo:
CARPETA: Juan Martínez, Unidad II cuestionario.
PONDERACIÓN
Puntualidad
Presentación y limpieza
Honestidad
Análisis crítico y científico

ENFOQUE:

Revisar documentación de los 8 temas sobre fenómenos climáticos, explicaciones en clase, investigaciones en documentos afines e internet. Contestar las siguientespreguntas:

CUESTIONARIO
1 ¿Qué se entiende por temperatura del aire en superficie de la temperatura del suelo?Para ver claramente cómo varía la temperatura en el curso de la formación del foehn, véase un ejemplo: supóngase que el aire se eleva 3 Km. para franquear la cadena de montañas y que a barlovento la base de la nube está situada a 1 Km
2. Redáctese una breve nota sobre:
a laatmósfera tipo de la OACI; sirve como patrón de referencia, pero muy raramente un piloto tendrá ocasión de volar en esta atmósfera estándar.
la variación semidiurna de la presión; En un lugar determinado, la presión atmosférica varía continuamente. Estas variaciones pueden ser regulares o irregulares.
Los variaciones irregulares son debidas principalmente al paso de los sistemas de presión, así como a sudesarrollo o debilitamiento.
las correcciones altimétricas; Las indicaciones de los altímetros barométricos deben ser corregidas cada vez que las condiciones reales difieren de las definidas en la atmósfera tipo de la oaci.
b el gradiente de presión. El cambio producido en la presión por unidad de profundidad, expresado normalmente en unidades de psi/pie o kPa/m
3. Redáctese notas brevessobre:
a la forma norma de exponer los instrumentos de medida del viento en superficie;
2 La naturaleza de la superficie terrestre es muy variable. En ella se encuentran océanos, desiertos, campos de nieve, bosques, lagos, estepas, ciudades, etc. En los continentes la elevación varia de un punto a otro a causa de las colinas, los valles, las montañas, etc.

B)el cambio de la dirección del viento;En cualquier localidad, la naturaleza del flujo atmosférico esta influida por las características de la superficie sobre la que se desplaza y por las variaciones de elevación de las superficie terrestre. En este capitulo se estudiaran algunos de estor efectos.



a la turbonada;
es un aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento que suele ser asociada a tempestades, tales comolluvias, tronadas o nevascas.
b la capa límite o capa de fricción.
es la zona donde el movimiento de éste es perturbado por la presencia de un sólido con el que está en contacto.
4. Determinados géneros de nubes se extienden a más de un nivel. Discútanse estas características para los géneros siguientes:
a) Nimbostratus;
b) el Nimbostratus se observa casi invariablemente en el nivel medio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos carboxilicos
  • acido carboxilicos
  • Ácidos Carboxílicos
  • Acidos Carboxilos
  • Acidos carboxilicos
  • acidos carboxilicos
  • acidos carboxilico
  • ÁCIDOS CARBOXÍLICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS