acidos grasos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Ácidos Grasos Omega 3 y 6

Los ácidos grasos omega-3 son una serie de sustancias grasas que tomamos en la dieta que pertenecen al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs), y queestán relacionadas con el ácido alfa-linolénico. Éste es un ácido graso de los llamados “esenciales” porque nuestro organismo es incapaz de fabricarlo, y tiene que ser tomado con el alimento. Losácidos grasos omega-3 están implicados no sólo en la maduración y el crecimiento cerebral y retiniano del niño (por eso la leche materna lleva estos ácidos grasos), sino que intervienen en losprocesos de inflamación, coagulación, presión arterial, órganos reproductivos y metabolismo graso.
Otros de los ácidos grasos esenciales son los llamados omega-6, que son derivados del ácidolinoléico. Tienen importancia porque también son necesarios para nuestro organismo (que, además, no los puede sintetizar) y aparecen junto a los omega-3. Parecen tener, sin embargo, una ciertarelación con la aparición de procesos inflamatorios y arteriosclerosos pues los favorece cuando la dieta es demasiado rica en ellos. Se suelen encontrar en aceites refinados de algunas semillas comola de girasol o de maíz. Pero lo realmente importante es que la dieta tenga cantidades equilibradas de ambos tipos de ácidos grasos esenciales, que en nuestro organismo compiten por las mismasenzimas. Un mal balance entre ellos puede favorecer los procesos inflamatorios.

Lípidos precursores: Incluyen ácidos grasos, glicerol, esteroides, alcoholes diferentes al glicerol y esteroles,aldehídos de las grasas.

Acidos grasos precursores de origen vegetal: uno, el ácido alfalinolénico (GLA), dará lugar a otro ácido graso superior -ácido eicosapentaenoico (EPA)- cuya fuentehabitual son los pescados azules; y el otro, el ácido linoleico (LA), dará lugar a otro ácido graso superior -ácido araquidónico (AA)- cuya fuente habitual son los productos animales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS
  • Ácidos grasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS