Acidos Grasos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Acido graso esencial
Los ácidos grasos esenciales son aquellos ácidos grasos que el organismo no puede deben sintetizar, por lo que obtenerse por medio de la dieta. Se trata de ácidos grasospoliinsaturados con todos los dobles enlaces en posición cis.
Tanto la dieta como la biosíntesis suministran la mayoría de los ácidos grasos requeridos por el organismo humano, y el exceso de proteínas yglúcidos ingeridos se convierten con facilidad en ácidos grasos que se almacenan en forma de triglicéridos.
No obstante, muchos mamíferos, entre ellos el hombre, son incapaces de sintetizar ciertosácidos grasos poliinsaturados con dobles enlaces cerca del extremo metilo de la molécula. En el ser humano es esencial la ingestión un precursor en la dieta para dos series de ácidos grasos, la serie delácido linoleico y la del ácido linolénico .
Los ácidos grasos esenciales se encuentran sobre todo en el pescado azul, las semillas y frutos secos, como las de girasol o las nueces, en aceite deoliva o bacalao.
Acido graso saturado
Los acidos grasos saturados son ácidos grasos no enoicos, que se encuentran presentes en las grasas, raramente libres, y casi siempre esterificando al glicerol yeventualmente a otros alcoholes. Son generalmente de cadena lineal y tienen un número par de átomos de carbono.
Son aquellos con la cadena hidrocarbonada repleta de hidrógenos, por lo que todos losenlaces entre sus átomos de carbono son simples, sin ningún doble enlace. Los ácidos grasos saturados son más comunes en los animales.
Acidos grasos insaturados
Los ácidos grasos son componentesde lípidos de reserva y lípidos de membrana. Si son saturados no llevan ningún doble enlace en su cadena carbonada. En cambio, los ácidos grasos insaturados poseen dobles enlaces (C=C) y pueden serinsaturados con una o más instaruraciones. . Se encuentran en general en la configuración cis, o sea, los átomos de C contiguos están orientados hacia el mismo lado y generan con ello un doblez en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS