Acidos Grasos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ACIDOS GRASOS

Los ácidos grasos son ácidos orgánicos que se encuentran presentes en las grasas, raramente libres, y casi siempre esterificando al glicerol y eventualmente a otros alcoholes. Songeneralmente de cadena lineal y tienen un número par de átomos de carbono. 
hay excepciones, ya que se encuentran ácidos grasos de número impar de átomos de carbono en la leche y grasa de losrumiantes, procedentes del metabolismo bacteriano del rumen, y también en algunos lípidos de vegetales, que no son utilizados comúnmente para Los ácidos grasos como tales (ácidos grasos libres) son pocofrecuentes en los alimentos, y además son generalmente producto de la alteración impolítica. Sin embargo, son constituyentes fundamentales de la gran mayoría de los lípidos.

ACIDOS GRASOS SATURADOSLa longitud de la cadena va desde los cuatro carbonos del ácido butírico a los 35 del ácido ceroplástico. El primero es relativamente abundante en la grasa de la leche, mientras que el segundo no seencuentra en ninguna grasa natural conocida. Los ácidos grasos saturados más comunes son los de 14, 16 y 18 átomos de carbono. Dada su estructura, los ácidos grasos saturados son sustanciasextremadamente estables desde el punto de vista químico. 
ACIDOS GRASOS INSATURADOS
Los ácidos grasos insaturados tienen en la cadena dobles enlaces, en un número que va de 1 a 6. los que tienen una sólainsaturación se llaman monoinsaturados, quedando para el resto el término de poliinsaturados, aunque evidentemente también puede hablarse de diinsaturados, triinsaturados, etc.

ACIDOS GRASOSPOLIINSATURADOS Y ESENCIALES
Los ácidos grasos poliinsaturados más frecuentes pertenecen a las series n-6 y n-3, que tienen como cabezas respectivas al ácido linoleico y al linolénico Estos dos ácidos grasosson esenciales, es decir, no pueden sintetizarse en el organismo, y deben obtenerse de la dieta. Todos los demás ácidos grasos de sus series sí pueden obtenerse a partir de ellos. son fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS