Acidos Grasos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
ÁCIDOS GRASOS.
Los ácidos grasos son ácidos monocarboxílicos de cadena larga. Por lo general, contienen un número par de átomos de carbono, normalmente entre 12 y 24. Sin embargo también existenácidos grasos con un número impar de átomos de carbono.
Los ácidos grasos pueden ser divididos en:
ÁCIDOS GRASOS SATURADOS: poseen enlaces simples y son muy poco reactivos. Por lo general, contienen unnúmero par de átomos de carbono (aunque también existen ácidos grasos de cadena impar) . La nomenclatura abreviada es muy útil para nombrar los ácidos grasos. Consiste en una C, seguida de dos números,separados por dos puntos. El primer número indica la longitud de la cadena hidrocarbonada, mientras que el segundo indica el número de dobles enlaces que contiene.
Los ácidos grasos saturados másabundantes son el palmítico (hexadecanoico, o C16:0) y el esteárico (octadecanoico, o C18:0). Los ácidos grasos saturados de menos de 10 átomos de C son líquidos a temperatura ambiente y parcialmentesolubles en agua. A partir de 12 C, son sólidos y prácticamente insolubles en agua.
ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS: se caracterizan por poseer dobles enlaces en su cadena, los que tienen una sola insaturaciónse llaman monoinsaturados, quedando para el resto el término de poliinsaturados. Cuando hay varios dobles enlaces en la misma cadena, estos no aparecen alternados, sino cada tres átomos de carbono. Enla nomenclatura abreviada, se indica la longitud de la cadena y el número de dobles enlaces. La posición de los dobles enlaces se indica como un superíndice en el segundo número. Así, el ácidooleico (9-octadecenoico) se representa como C18:19, y el linoleico (9,12-octadecadienoico) como C18:29,12.
Algunos ácidos grasos poliinsaturados no pueden ser sintetizados por los animales superiores y comosu función biológica es fundamental, deben ser suministrados en la dieta. Por este motivo reciben el nombre de ácidos grasos esenciales.
Los ácidos grasos insaturados manifiestan propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS