Acidos Nucleicos

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
ÁCIDOS NUCLEICOS
________________________________________
INTRODUCCIÓN
Todas las células contienen la información necesaria para realizar distintas reacciones químicas mediante las cuales lascélulas crecen, obtienen energía y sintetizan sus componentes. Está información está almacenada en el material genético, el cual puede copiarse con exactitud para transmitir dicha información a las célulashijas. Sin embargo estas instrucciones pueden ser modificadas levemente, es por eso que hay variaciones individuales y un individuo no es exactamente igual a otro de su misma especie (distinto colorde ojos, piel, etc.). De este modo, podemos decir que el material genético es lo suficientemente maleable como para hacer posible la evolución.
La información genética o genoma, está contenida enunas moléculas llamadas ácidos nucleicos. Existen dos tipos de ácidos nucleicos: ADN y ARN. El ADN guarda la información genética en todos los organismos celulares, el ARN es necesario para que seexprese la información contenida en el ADN; en los virus podemos encontrar tanto ADN como ARN conteniendo la información (uno u otro nunca ambos).
Vitamina A
No se encuentra como tal en los vegetales,sino como su precursor, el caroteno. Comunmente se conoce como provitamina A pues el organismo es capaz de convertirla en su forma activa., alcanzándose así las necesidades de la vitamina A porque lasraciones están formadas en su mayoría o en su totalidad, por alimentos de origen vegetal.
El retinol es le alcohol, el retinal es el aldehído, y el ácido retinoico es el ácido de la vitamina A.Naturaleza Química De La Vitamina A Y El Caroteno
Es incolora; en 1914 Mc Collum y Davis descubrieron que esta vitamina se encontraba contenida en una porción no saponificable de la grasa de la leche;estudios posteriores confirmaron su identidad como un componente no saponificable y extraíble por medio de solventes grasos.
En 1929, Moore probó que el cuerpo animal transformaba el caroteno en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS