ACIDOS NUCLEICOS

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ESTRUCTURAS ACIDOS NUCLEICOS









1. Splicing de ARN: Es un proceso co-transcripcional de corte y empalme de ARN. Este proceso es muy común en eucariotas, pudiéndose dar en cualquier tipo de ARN aunque es más común en el ARNm. También se ha descrito enel ARNr y ARNt de procariotas y bacteriófagos.
2. Splicing de proteínas: Es un proceso post-traduccional de corte y empalme de una proteína precursora. Este proceso conlleva la eliminación de una secuencia de aminoácidos de la cadena polipeptídica para originar una proteína madura.
3. Splicing de ADN: Proceso que consiste en la unión covalente de dos fragmentos de ADN bicatenario, catalizado por una ligasa de ADN.El splicing alternativo o empalme alternativo permite obtener a partir de un transcrito primario de mRNA o pre-ARNm distintas moléculas de mRNA maduras. Este proceso ocurre principalmente en eucariotas, aunque también puede observarse en virus.
Principio del formulario


Final del formulario
ADENINA: FORMA LOS NUCLEOSIDOS ADENOSINA (Ado) Y DESOXIADENOSINA (dAdo) Y LOSNUCLEOTIDOS ADENILATO (AMP) Y DESOXIADENILATO(dAMP) 
GUANINA: FORMA NUCLEOSIDOS GUANOSINA (Guo) Y DESOXIGUANOSINA (dGuo) Y LOS NUCLEOTIDOS GUANILATO (GMP) Y DESOXIGUANILATO (dGMP) 
CITOSINA: FORMA NUCLEOSIDOS CITIDINA (Cyd) Y DESOXICITIDINA (dCyd) Y LOS NUCLEOTIDOS CITIDILATO (CMP) YDESOXICITIDILATO (dCMP) 
TIMINA: FORMA EL NUCLEOSIDO TIMIDINA (dThd) Y EL NUCLEOTIDO TIMIDILATO (dTMP) 
URACILO: REMPLAZA A LA TIMINA EN EL ARN Y FORMA ELNUCLEOSIDO URIDINA (Urd) Y EL NUCLEOTIDO URIDILATO (UMP). 
TIENE LA HABILIDAD DE ABSORBER SUSTANCIAS.

Proteína
Las proteínas o prótidos1 son moléculas formadas por cadenas lineales deaminoácidos. El término proteína proviene de la palabra francesa protéine , que significa 'prominente, de primera
Proteínas simples
Estas proteínas se pueden clasificar en dos categorías según su forma.Proteínas fibrosas
Como hebras, ya sean solas o en grupos
Generalmente poseen estructura secundaria
Insolubles en agua
Unidades estructurales o estructuras protectoras. Ex, la queratina en el cabello y la piel, algunas fibras vegetales, también en las cutículas. Además de algunos son de contracción como la miosina de los músculos y la elastina del tejido conjuntivo.
Proteínas globulares
Las proteínasglobulares se dividen en seis categorías y, en general, estos son:
Casi redondeada en su contorno
Con la estructura terciaria o cuaternaria
En su mayoría solubles, si son pequeñas (disminuye la solubilidad y aumenta la coagulabilidad con el calor con aumento de tamaño), por ejemplo, las enzimas
La función enzimática y no enzimática.
Proteínas conjugadas
Estos complejos de proteínas y otrasmoléculas diferentes se pueden dividir en siete tipos.
Nucleoproteínas (proteínas + ácidos nucleicos) se encuentran en el núcleo (en su mayoría constituyen los cromosomas). Los ribosomas son partículas de ribonucleoproteínas en esencia.
Las lipoproteínas (proteínas + lípidos) se encuentran en las membranas y las superficies de la membrana y toman parte en la organización de la membrana y susfunciones.

Aminoácido
Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que sedenomina enlace peptídico; estos dos "residuos" de aminoácido forman un dipéptido
ADN-B
El ADN-B es la forma que comúnmente se ve en los cromosomas. El ADN-B es una hélice de mano derecha con 10 pares base por turno. El ADN-B se replica y usa en la transcripción y traducción del ARN, que es la molécula usada para la síntesis de proteínas. El ADN-B puede ser desnaturalizado, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS