Acidos Nucleicos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ACIDOS NUCLEICOS

OBJETIVOS

1- Utilizar técnicas básicas para la hidrólisis de ácidos nucleicos presentes en muestras animales y vegetales.
2- Aplicar ensayos estándar para la detección decomponentes específicos de ácidos nucleicos.
3- Adquirir destrezas y habilidades en el manejo y uso correcto de sustancias y equipo.

DISCUSIÓN

Los ácidos nucleicos son polímeros de ribonucleótidos(ARN) ó de desoxirribonucleótidos (ADN). Se les encuentra formando parte de varias estructuras mixtas particularmente asociadas a cadenas peptídicas ó protéicas, conformando las nucleoproteínas. Losácidos nucléicos pueden ser descompuestos en precursores simples (base purínica ó pirimidínica, ribosa ó 2-desoxirribosa y fosfato) por tratamiento químico a diferentes condiciones.

ACIDO NUCLEICONUCLEÓTIDOS

NUCLEÓSIDOS + FOSFATO

BASE + PENTOSA
Un ARN fue aislado originalmente de levadura, mientras que el ADN se obtuvo de timo ó de tejido muscular. Por hidrólisis alcalina, lasnucleoproteínas de la levadura generan ARN y una proteína. La hidrólisis suave de la proteína de origen muscular, libera ADN yel polímero peptídico correspondiente. El ARN, polímero de N-glicósidosribosilados, puede ser hidrolizado aún más en medio ácido hasta ribosa, purinas, pirimidinas y ácido fosfórico. La presencia del ADN puede verificarse por la reacción con difenilamina.

SECCION EXPERIMENTALPROCEDIMIENTO

SECCION A

Macere 2 g de levadura (seca, fresca y activa) en un mortero con una cantidad igual de arena (limpia, blanca, fina y seca). Continúe macerando con 10-20 ml de soluciónde NaOH al 0.2% hasta obtener una pasta suave y cremosa. Transfiera la solución de levadura a un Erlenmeyer de 125 ml, lavando el mortero con porciones frescas de la solución de NaOH hasta un volumenmáximo de 50 011. Caliente el frasco (con un sistema de reflujo) durante 30 min en un baño de agua entre 90 y 100°C. Filtre a través de varias capas de gasa y enfríe el filtrado.

A 2 ml del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • Acidos nucleicos
  • Acidos nucleicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS