acidos nucleicos

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ACIDO NUCLEICO I
En esta unidad vamos a estudiar como se sintetiza una proteína; se da en tres grandes etapas: replicación, transcripción y traducción. Pero cuando recordamos la estructura del ADN y ARN tenemos que volver a repetir ciertas cosas.
Al principio como todo no se sabia lo que era ADN, se sabía que había algo que se transmitía de generación en generación y fue llamado “factortransformante” así como por accidente ocurren los descubrimientos, como cuando se descubrieron los antibióticos y estos comenzaron con unas experiencia trabajando con neumococo que contiene una capsula de polisacáridos donde está el contenido de ADN pero no se sabía.
En 1924 Griffith después de su primera experiencia lo llamo factor transformante, sin embargo más adelante cuando watson y Crickdescriben la estructura del ADN que es la que conocemos hoy, lo que pasa es que se sabía que había algo q estaba presente en el experimento (que ya lo vamos a describir), y que se transmitía de generación en generación o por lo menos que pasaba de un ratoncito a otro y no sabían que era.
Ese factor transformante después de su experiencia concluyo que estaba presente en bacterias muertas, penetrabalas vivas y las hacía virulentas, la virulenta estaba en la capsula.
AL INYECTAR LA CEPA DE NEUMOCOCO A RATONES
a) Inyecta bacterias vivas virulentas y encapsuladas: el ratón MUERE (se asociaba que el neumococo estaba vivo, pero estaba muerto por el calor y entonces el ratoncito moría, pero es que el factor virulento estaba en la capsula).
b) Inyecta bacterias vivas no virulentas y encapsuladas:el ratón VIVE
c) Inyecta bacterias virulentas muertas por el calor: el ratón VIVE (no dependía que la bacteria estaba muerta o viva)
d) Mezcla de bacterias virulentas muertas por calor y bacterias vivas no virulentas: el ratón MUERE

EXPERIMENTO DE Avery-MacLeod-McCarty
Extrajeron el ADN de neumococos virulentos muertos por calor, eliminando la proteína hasta donde fue posible, y añadieroneste ADN a bacterias no virulentas (al agregar el ADN allí estaba el factor transformante), convirtiéndolas en virulentas y encapsuladas: el ratón MUERE
Todas las generaciones posteriores de estas bacterias eran virulentas y encapsuladas
Avery-MacLeod-McCarty (1944) IDENTIFICARON ESTE FACTOR COMO ADN, pero la estructura se la debemos a watson y Crick y no solo eso sino también organizan en supropuesta inicial el mecanismo para la síntesis de la proteína, ya se habla de tres procesos: replicación, transcripción y traducción.


Replicación a partir de un ADN madre origina dos ADN hijos y las carga genética está divida por mitad, luego el ADN hijo contiene la información genética de la madre, entonces en biología decíamos que la replicación era semiconservativa porque tenía lamitad. Cuando esta información obtenida como secuencia de bases de ADN se TRANSCRIBE en secuencia de bases de ARN
¿Y cuál era la diferencia entre secuencia de bases de ADN y ARN? La presencia de uracilo, en vez de timina hay uracilo en el ARN ahí está la usurpación genética la misma que viene de la célula madre, esta secuencia de bases de ARN se TRADUCE a secuencia de aminoácido unidos por enlacespeptídicos, y no es más que una proteína.
Entonces vamos a ver replicación cuando vamos de ADN madre a ADN hijo, Transcripción de ADN hijo a ARN y se traduce a proteína.
Watson y Crick la única modificación posterior que se le hizo a su propuesta es el pedacito que está en rojo (imagen) y resulta que también se habla de una transcripción inversa, es decir ellos solo decían que el ARN provenía deADN, pero ahora de ARN se puede sintetizar ADN y esto se descubre con los retrovirus, con el HIV

Replicación:
Copia del ADN madre para formar moléculas de ADN hijas con idéntica secuencia de nucleótidos.
Transcripción:
Proceso mediante el cual parte del mensaje genético codificado por el DNA es copiado en forma de ARN.
Traducción:
El mensaje genético codificado en el ARNm es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS