Acidos Nucleicos

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ADN
ARN
El ADN contiene glucosa llamada DESOXIRRIBOSA
El ARN contiene una glucosa llamada RIBOSA.
El ADN selecciona el código genético que se va a trasmitir para la próxima generación.
El ARN es el encargado de trasmitir o transportar el código seleccionado.
La DESOXIRRIBOSA contiene enlaces de CH, lo que la hace más estable y es menos reactiva a condiciones alcalinas.
La RIBOSA es más reactivacon enlaces C-OH y no es tan estable en condiciones alcalinas.
El ADN resulta muy difícil de atacar por enzimas u otras sustancias perjudiciales.
Gran vulnerabilidad a los ataques de enzimas o la explosión  a rayos ultravioletas.
El ADN agrupa sus proteínas en forma de hélices pero a pares, formando una doble cadena.

El ARN agrupa sus proteínas formando una hélice más simple, no formando pares.La misión final del ADN es la de llevar a cabo el almacenamiento a largo plazo y la trasferencia al futuro vástago de la información genética
El ARN realiza la función de mensajero entre el ADN y los ribosomas.
El ADN se encuentra siempre en el núcleo.
El  ARN puede encontrarse tanto en el núcleo como en el citoplasma.
El ADN contiene timina.
El ARN contiene uracilo en vez de la timina.



2) Losnucleótidos son las moléculas resultantes de la unión de una base nitrogenada y una pentosa.
Los nucleótidos son los ésteres fosfóricos de los nucleótidos. Se forman por unión de un nucleótido con una molécula de ácido fosfórico en forma de ion fosfato (PO43-), que le confiere un carácter fuertemente ácido al compuesto.

3) la duplicación comienza por la apertura de las dobles hélices de ADN poruna enzima denominada helicasa, la cual separa una porción de la molécula del ADN, tras lo cual las secciones separadas de una sola molécula de ADN se estabilizan debido de proteínas que solo pueden unirse a una cadena del ADN. El complejo enzimático de la polimerasa del ADN se une a la porción separada de la molécula e inicia el proceso de duplicación. La polimerasa del ADN solo puede añadir nuevosnucleótidos de ADN una cadena preexistente de nucleótidos. En consecuencia la enzima llamada primasa forma un cebador de ARN en el origen del sitio de la duplicación. El cebado de ARN consta de una secuencia de nucleótidos de ARN complementaria a la una sección inicial pequeña de la cadena de ADN que se prepara para la duplicación. La polimerasa a partir de ese momento es capaz de agregarnucleótidos de ADN al cebador de ARN y empezar así el proceso de construcción de una nueva cadena de ADN; más adelante el cebador de ARN se elimina digestión enzimática y es sustituido por una secuencia apropiada de nucleótidos de ADN.
Debido a que las 2 cadenas complementarias de la molecula de ADN se orientan en direcciones opuestas y a que la polimerasa de ADN solo puede acomodar la duplicación enuna dirección se emplean 2 mecanismos distintos para copiar las cadenas de ADN.
Una cadena se replica continuamente a la porción separada y desenrollada de la molécula original de ADN, mientras que la otra cadena se replica de manera discontinua en la dirección opuesta con la formación de una serie de segmentos cortos de ADN llamados fragmentos de Okazaki. Cada fragmento de Okazaki requiere de uncebador de ARN independiente; a medida que los fragmentos de Okazaki se sintetizan, los cebadores de ARN se degradan por acción enzimática y son reemplazados mediante la acción de otra enzima con los nucleótidos de ADN apropiados; finalmente los fragmentos de Okazaki individuales se unen formado una cadena complementaria continua.
LAS ENZIMAS QUE INTERVIENEN Y EL PAPEL QUE DESAROLLAN SON:La helicasa rompe los puentes de hidrógeno de la doble hélice permitiendo el avance de la horquilla de replicación.
La topoisomerasa impide que el ADN se enrede debido al superenrollamiento producido por la separación de la doble hélice.
La ADN polimerasa sintetiza la cadena complementaria de forma continua en la hebra adelantada y de forma discontínua en la hebra rezagada.
La ARN primasa sintetiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS