Acidos Nucleicos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ÁCIDOS NUCLEICOS
Los ácidos nucleicos ejercen una función muy importante en los seres vivos. Gracias a ellos, los caracteres que determinan a cada individuo (forma, tamaño, aspecto…) se puedentrasmitir de padres a hijos.  Son los encargados de la información genética.


¿QUÉ ES UN GEN?






Son entidades físicas hereditarias que se expresan a sí mismas controlando odeterminando el proceso de desarrollo de la célula. Como elementos físicos de la herencia, son los responsables de las características estructurales y metabólicas de la célula y de la transmisión de estascaracterísticas de una generación celular a otra. En términos generales el gen o cistrón es el segmento o unidad funcional de DNA, formado de una secuencia de muchos pares de nucleótidos o subunidadesllamadas mutones y recones.

El término mutón se define como una subunidad muy pequeña del gene que puede ser cambiada o modificada para originar una forma mutante.  El recón es una subunidad del genmuy pequeña, intercambiable por recombinación genética


Los genes pueden existir en varias formas diferentes llamadas alelos los cuales controlan la misma característica, pero proporcionandoefectos de contraste que se reflejan en diferentes manifestaciones en un carácter particular.  Por ejemplo, los ojos azules se deben a un gene particular, mientras los cafés están determinados por otraforma o alelo del gene.


¿QUÉ ES UN CROMOSOMA?


El cromosoma es un filamento que presenta una constricción llamada centrómero; dependiendo de la posición del centrómero, los cromosomaspueden ser: metacéntricos, submetacéntricos y telocéntricos.

SINTESIS DE PROTEINAS.

SÍNTESIS DE PROTEÍNAS.

proteínas son los compuestos orgánicos mas abundantes en cualquier tipo celular. Yaque toda la actividad de la célula requiere la participación de diferentes tipos de estas.

Las

 Las

proteínas están compuestas de unidades llamadas aminoácidos.  Las bases del DNA se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS