Acidos...quimica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
El ácido acético:_ _
Es un líquido higroscópico, que solidifica a 16,6 ºC, incoloro y de olor punzante (a vinagre). Es soluble en agua, etanol, éter, glicerina, acetona, benceno, y tetracloruro decarbono. Es insoluble en sulfuro de carbono. Se obtiene por oxidación, a partir de alcohol etílico. Ocupa dentro de la química orgánica un lugar preponderante, similar al que posee el ácido sulfúricoen la industria química pesada.
Obtención:
Actualmente, la vía natural de obtención de ácido acético es a través de la carbonilación (reacción con CO) de metanol. Antaño se producía poroxidación de etileno en acetaldehído y posterior oxidación de éste a ácido acético.
El ácido cítrico
Es un sólido translucido o blanco. Se encuentra en forma granular; es
Inodoro, sabor ácido fuerte,fluorescente al aire seco; Cristaliza a partir de soluciones
Acuosas concentradas calientes en forma de grandes prismas rómbicos, con una
Molécula de agua. Posee un fuerte sabor ácido nodesagradable.
Obtención
El ácido cítrico se obtiene por un proceso de fermentación. Originalmente se obtenía por extracción física del ácido del zumo de limón. Hoy en día la producción comercial deácido cítrico se realiza sobre todo por procesos de fermentación que utilizan dextrosa o melaza de caña de azúcar como materia prima y Aspergillus niger como organismo de fermentación. La fermentaciónpuede llevarse a cabo en tanques profundos (fermentación sumergida, que es el método más común) o en tanques no profundos (fermentación de superficie). La fermentación produce ácido cítrico líquido queluego se purifica, concentra y cristaliza.
Usos:
El ácido salicílico:
Es un sólido inodoro, en forma de polvo o cristales blancos, con baja solubilidad en agua y soluble en varios solventesorgánicos.


Obtención:
El ácido salicílico se obtiene a partir de fenol, siendo un producto estable en condiciones normales de manipuleo y almacenamiento.
El ácido ascórbico:
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica acidos
  • Quimica acidos
  • Acidos-Quimica
  • acidos quimicos
  • Quimica acidos y bases
  • Practica acido base quimica
  • Nombramiento De Los Acidos En Quimica
  • Acidos y Bases (Quimica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS