acidos utilidades

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Acidos hidracidos:
Ácido fluorhídrico
El ácido fluorhídrico HF, es utilizado en la industria y
preparación de vidrio o cristal en el tallado y grabado del mismo. Se utiliza en químicaorgánica enla obtención de compuestos orgánicos fluorados, como catalizador en petroquímica, para obtener criolita artificial que se emplea en la obtención del aluminio, fluoruros inorgánicos como elhexafluorurode uranio y a veces como disolvente.

Ácido clorhídrico
El ácido clorhídrico se utiliza sobre todo como ácido barato fuerte y volátil. El uso más conocido es el de desincrustantepara eliminarresiduos de caliza (carbonato cálcico: CaCO3)En química orgánica se aprovecha el ácido clorhídrico a veces en la síntesis de cloruros orgánicos Otra importante aplicación del ácidoclorhídrico de altacalidad es en la regeneración de resinas de intercambio iónico.
En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineralde los huesos.
Enmetalúrgia a veces se utiliza para disolver la capa de óxido que recubre un metal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.

Ácido bromhídrico
El ácidobromhídrico se utilizapara elaborar productos químicos y farmacéuticostambién se lo emplea como solvente y en medicación veterinaria. Es un reactivo útil para la regeneración de compuestosorganobromadosTambién funcionacomo catalizador de reacciones de alquilación y de la extracción de cierto minerales. A partir de ácido bromhídrico se crean importantes compuestos orgánicos útiles para laindustria, como lo son:bromuro de alilo, fenol y ácido bromoacético
Ácidos oxácidos:

Ácido nítrico HNO3
Usos: se usa en grandes cantidades en la industria de los abonos, colorantes, plásticos, explosivos, fabricación demedicamentos y grabado de metales.Efectos: muy tóxicos, cuando se calientan. Este producto es principalmente irritante y causa quemaduras y ulceración de todos los tejidos con los que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIÓN, UBICACIÓN Y UTILIDAD DE LOS ÁCIDOS NUCLEICOS, VITAMINAS Y HORMONAS
  • Utilidad de los Acidos-Bases y Duros-Blandos
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS