Acidos y anti acidos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
El pH normal de la piel es de 7.1 y el de la sangre 7.4
Cualquier valor más ácido que esto puede poner en riesgo la vida.
Existen diversos mecanismos que compensan la cantidad de ácidos que existendentro del cuerpo, como aumentar el ritmo respiratorio, la cantidad y concentración de la orina, etc.
Dentro del cuerpo, un ácido puede causar úlceras, que son pequeñas heridas dentro de losórganos, que los hacen sangrar.
Puede causar una acidosis general, alterando el estado de conciencia, la capacidad para responder a estimulos, el ritmo cardiaco, y la repsiracion (aumentandolos), y cambiandola manera de funcionar de las célular.
Se produce mal aliento y mal olor en general exalado por lo que conocemos como cuerpo cetónicos (que son ácidos producidos por ejemplo, por no comer durantemucho tiempo, en la diabetes o cuando solo comemos y metabolizamos grasa).

Otros ácidos, como los fármacos (aspirina, etc,) pueden irritar la mucosa gástrica, provocar vómito, náusea y mareo,interacciones con otras medicinas (que se absorban menos y disminuya su efecto)
y así, podríamos seguir por mucho tiempo.
Lo más importante es tener en mente que las capas más externas de nuestro cuerposon sensibles a los medios ácidos y provocarán un dolor agudo, bien localizando, tipo punzante, que se refiere como una quemadura. es peligroso porque puede comprometer a algunos tejidos y lastimarnosmucho.
¿Cómo evitar el contacto con ácidos?
Si trabajas en un laboratorio, siempre debes abordar la muestra ácida de frente, con ambas manos, usando guantes, lentes de protección, cubre bocas, Batalarga y de mangas largas, cerrada.
Nunca bañar un Acido, porque este comenzara a saltar a todos lados, como el aceite caliente. Nunca olerlo directamente, para no irritar la mucosa de tu nariz. Jamásingerirlo, por las mismas razones.
Si se ingiere, nunca provocar el vómito, porque haríamos que el acido volviera a pasar por boca y esófago, lastimando de nuevo a estos órganos.
Lavarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acides De Acidos
  • ÁCIDOS
  • acidos
  • acidos
  • acidos
  • acidos
  • acido
  • Acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS