Acidos Y Bases

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Bioquímica
Acido-Base

Maestro:
Dr.- José de Jesús Ortiz

Presenta:
Miramontes Loza Laura Gabriela

Mexicali B.C a 2 de Mayo del 2012

Acido-Base
Relaciones Estequiometricas
Estequiometria es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicosestán implicados. La estequiometria es el estudio de las relaciones de mol, masa, energía, y volumen en las reacciones químicas. Cuando los químicos investigan la estequiometria de una reacción generalmente evalúan las cantidades de reactantes que se combinan para producir diferentes cantidades de productos.
La estequiometria preside lo que debería suceder, pero no lo que sucederá en unareacción química.
Leyes Estequiometricas
Ley de la conservación de la materia: Esta Ley fue postulada por Antonie Lavoisier después de realizar varios experimentos en los cuales la cantidad de masa de las sustancias constituyentes sea igual al de las sustancias obtenidas de la masa de las sustancias obtenidas después del cambio químico sufrido. Por lo que su ley dice: la materia no se crea ni sedestruye, solo se transforma.
Ley de las proporciones constantes: Esta ley es también conocida como ley de las proporciones definidas o fijas. En sus experimentos el químico francés Joseph Proust realizo innumerables análisis cuantitativos, en los cuales se percató de que los elementos, al unirse para formar un compuesto, siempre lo hacen de la misma cantidad, la cual permanece fija e invariable.Es poreso que esta ley dice: Los elementos que forman un compuesto se combinan siempre en la misma proporción.
Ley de las proporciones múltiples: Dalton, al realizar sus experimentos, se dio cuenta de que hay elementos que al combinarse en diferente proporción forman compuestos distintos.Esta ley nos menciona lo siguiente: Dos elementos se pueden combinar en proporciones diferentes formando compuestosdistintos.
Unidades de medida usuales en estequiometria
Átomo Gramo: Es el peso de atómico de un elemento expresado en gramosMol gramo: Es un número de moléculas contenidas en la molécula gramo o el peso molecular de una sustancia expresado en gramos.
Volumen gramo molecular: Es el volumen que ocupa una mol de un gas en condiciones normales de temperatura y presión*, y es igual a 22.4 1/mol.Temperatura normal: 0° C o 273° K, Presión Normal: 1atm o 760 mm de Hg.
Numero de Avogadro: Es el número de moléculas o moles de cualquier sustancia o en 22.4 l de un gas en condiciones normales de temperatura y presión, y es igual a: 602 300 000 000 000 000 000 000 = 6.02 x 10 23 moléculas/mol. La expresión matemática para calcular el número de moles es: Número de moles = masa en gramos/pesomolecular
Ácidos y Bases
Dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojo el tornasol (tinte rosa que se obtiene de determinados líquenes) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, colorean el tornasol de azul y tienen tacto jabonoso. Cuando se combina una disolución acuosa de unácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización. Esta reacción en la que, generalmente, se forman agua y sal, es muy rápida. Boyle
y otros trataron de explicar por qué los ácidos y las bases se comportan de tal manera, la primera definición razonable de los ácidos y las bases no sería propuesta hasta 200 años después
Modelos Ácidos y Bases
.Ácidos y base segúnBronsted-Lowry:una teoría más satisfactoria es la que formularon en 1923 el químico danés Johannes Bronsted y, paralelamente, el químico británico Thomas Lowry. Esta teoría establece que los ácidos son sustancias capaces de ceder protones (iones hidrógeno H+) y las bases sustancias capaces de aceptarlos. Aún se contempla la presencia de hidrógeno en el ácido, pero ya no se necesita un medio acuoso: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS