acidos y bases

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Ácidos y Bases









Titulación
La titulación es un método para determinar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución de concentración conocida, llamada soluciónvalorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza. En el caso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada en función de un cambio de coloraciónen el caso de utilizar un indicador interno, y especificada por la siguiente ecuación de la titulación.
NA VA = NB VB
A este punto se le llama Punto de equivalencia
En términos generales larelación entre cantidades equivalentes de acido y base se llaman neutralización o reacción de neutralización, la característica de una reacción de neutralización es siempre la combinación de hidrogenionesque proceden del acido, con hidrioxiliones procedentes de la base para dar moléculas de agua sin disociar, con liberación de energía calorífica como calor de neutralización y formación de una sal.Ácido   +  Base  →  Sal   +   Agua
Así pues, la titulación es un proceso en el cual la solución estándar (del patrón primario) se combina con una solución de concentración desconocida para determinardicha concentración, la curva de titulación es la grafica que indica como el pH de la solución cambia durante el transcurso de la misma (el pH se grafica contra el volumen de base y acido agregado)Ácido-Base

Primero que todo, es necesario que debamos saber en términos simples, a qué se refiere ácido y base por separado para luego comprender lo que es una reacción ‘‘ácido-base’’.

Ácido: -Colorean de forma característica a ciertas sustancias llamadas "indicadores". Por ejemplo, enrojecen al tornasol y decoloran la fenolftaleína enrojecida. (El tornasol cambia de color rosa a azul)-Producen efervescencia al contacto con el mármol.
-Reaccionan con algunos metales desprendiendo hidrógeno.
-En disolución diluida tienen sabor picante característico, pero si están concentrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS