ACIDOS Y BASES
OBJETIVOS:
• El objetivo de esta práctica es Demostrar con sencillo ejemplo la fabricación de una batería casera.
• Otro objetivo es ilustrar lo sencillo que es una batería, unasimple reacción química que produce energía.
INTRODUCCION:
MATERIAL:
• Un pedazo de tubo de cobre
• Un frasco de precipitado
• Un bote de vinagre
• Un sacapuntas metálico
• Bolsita decaimanes
• Focos LED
• En caso de que no se logre la práctica, probar con una pila
Una batería es un dispositivo electroquímico el cual almacena energía en forma química. Cuando se conecta a uncircuito eléctrico, la energía química se transforma en energía eléctrica. Todas las baterías son similares en su construcción y están compuestas por un número de celdas electroquímicas. Cada una deestas celdas está compuesta de un electrodo positivo y otro negativo además de un separador. Cuando la batería se está descargando un cambio electroquímico se está produciendo entre los diferentesmateriales en los dos electrodos. Los electrones son transportados entre el electrodo positivo y negativo vía un circuito externo (bombillas, motores de arranque etc.)
Lamentablemente como todo lo quees producido por el hombre, tiene residuos contaminantes, los ácidos y materiales pesados contaminan el ambiente, claro que mencionaremos este delicado tema, pero no será parte de análisis en esteproyecto.
Llamamos a la energía la capacidad de producir un trabajo. La energía se manifiesta de muchas formas. Pero la electricidad es la que más se utiliza debido a:
- Su facilidad deobtención.
- Su sencillez en el transporte.
- La gran variedad de transformaciones a la que puede ser sometida.
Para producir energía eléctrica lo único que necesitamos es un dispositivo que cree ymantenga una diferencia de potencial entre dos puntos para permitir el flujo de electrones.
Podemos hacerlo por diversos métodos:
Generación Y Transporte De Corriente Eléctrica
Se hace pasar una...
Regístrate para leer el documento completo.