acidos y bases
Los valores numéricos verdaderos para estas concentracionesde iones de hidrógeno marcan fracciones muy pequeñas, por ejemplo 1/10.000.000 (proporción de uno en diez millones). Debido a que números como este son incómodos para trabajar, seideó o estableció una escala única. Los valores leídos en esta escala se llaman las medidas del "pH".
Los ácidos y las bases tienen una característica que permite medirlos: es laconcentración de los iones de hidrógeno (H+). Los ácidos fuertes tienen altas concentraciones de iones de hidrógeno y los ácidos débiles tienen concentraciones bajas. El pH, entonces, esun valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno.
Los ácidos y las bases se encuentran en nuestra vida cotidiana como en los alimentos, la industria de lasmedicinas, los productos de limpieza o higiene. Así como en frutas y otros alimentos
De ellos depende también el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos,gracias a su importancia en los procesos del sistema digestivo y en el pH de la sangre.
El exceso o defecto de sus cantidades relativas en nuestro organismo se traduce en problemas desalud.
No todos los ácidos corroen los materiales o queman la piel de quien los toca, algunos son indispensables en nuestra dieta diaria o en la conservación de los alimentos.
Regístrate para leer el documento completo.