Acidos Y Bases

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Los ácidos son sustancias que:
Colorean de forma característica a ciertas sustancias llamadas "indicadores". Por ejemplo, enrojecen al tornasol y decoloran la fenolftaleína enrojecida.(El tornasol cambia de color rosa a azul)
Producen efervescencia al contacto con el mármol.
Reaccionan con algunos metales desprendiendo hidrógeno.
En disolución diluída tienen sabor picante característico, perosi están concentrados destruyen los tejidos biológicos vivos.
Transmiten la corriente eléctrica, descomponiéndose a su paso.
Las bases....
Cambian de color a los indicadores tratados previamente con ácidos.
En disolución, presentan sabor amargo (a lejía); también destruyen los tejidos vivos y conducen la corriente eléctrica.
Anulan ("neutralizan") el efecto de los ácidos.
Generan precipitados(sustancias en fase sólida en el seno de un líquido) al ser puestas en contacto con ciertas sales metálicas (por ejemplo, de calcio y de magnesio).
http://es.wikibooks.org/wiki/Qu%C3%ADmica_/_Definici%C3%B3n_%C3%A1cido-base
Disolución química
Uno de los usos más habituales se da a instancias de la química, en donde llamaremos disolución a aquella mezcla homogénea o heterogénea que es elresultado de mezclar una sustancia en un líquido.
Vale indicarse que tal mezcla, a nivel molecular, no generará una reacción entre ambas. Entre los ejemplos más corrientes de este tipo de mezcla podemos destacar la del azúcar en el agua.


 http://www.definicionabc.com/general/disolucion.php#ixzz3XJv3NC00
La ionización, por lo tanto, es un procedimiento a través del cual se generan iones (un átomo ouna molécula que dispone de carga eléctrica a partir de ganar o de perder una cierta cantidad de electrones).
La partícula que dispone de una mayor cantidad de electrones en comparación a la molécula o al átomo neutro recibe el nombre de anión (tiene carga neta negativa). La partícula que, en cambio, presenta menos electrones que el átomo o la molécula neutra se llama catión (con cargapositiva).


 Definición de ionización - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/ionizacion/#ixzz3XJvNAZNB
Concepto de Ácido y Bases Según Arrhenius
La primer definición de ácidos y bases fue dada por el químico sueco Svante Arrhenius alrededor de 1884 enunciando que:
“Las sustancias ácidas son aquellas que en solución acuosa se disocian en iones hidrógeno; mientras que las sustanciasbásicas son aquellas que en solución acuosa se disocian en iones hidróxilos”

La teoría de Arrhenius de ácidos y bases fue formulada con base en su teoría de ionización de las sustancias en soluciones acuosas. Las sustancias que se disociaban totalmente o parcialmente como iones en solución acuosa eran considerados electrolitos. Aquellas que se disociaban totalmente eran electrolitos fuertes, las queno se disociaban totalmente eran electrolitos débiles.

 Concepto de Ácido y Bases Según Arrhenius | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/reacciones-quimicas/concepto-de-acido-y-bases-segun-arrhenius#ixzz3XJvuJLRQ
Teoría ácido-base de Brönsted-Lowry
La teoría fue propuesta por en danés Johannes Nicolaus Brönsted y en británicoThomas Martin Lowry en 1923 y mejoró ampliamente lateoría propuesta por Arrhenius.

La teoría de Brönsted-Lowry describe el comportamiento de  ácidos y bases, resaltando el concepto de pH y su importancia en los procesos químicos, biológicos y ambientales debido a que ayuda a entender por que un ácido o base fuerte desplazan a otro ácido o base débil de sus compuestos, contemplando a las reacciones ácido-base como una competencia por los protones.Un ácido de Brönsted-Lowry se define como cualquier sustancia que tenga la capacidad de perder, o “donar un protón” o hidrogenión [H+].
Una base de Brönsted-Lowry es una sustancia capaz a ganar o “aceptar un protón” o hidrogenión [H+].
Así, bajo el concepto de Brönsted-Lowry, ácido es sinónimo de donador del hidrogenión [H+], mientras que la base significa un aceptor del hidrogenión [H+]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS