ACIDOS Y BASES

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
ACIDOS Y BASES
La definición de ácidos y bases ha ido modificándose con el tiempo. Al principio Arrhenius fue quien clasifico a los ácidos como aquellas sustancias que son capaces de liberarprotones (H+) y a las bases como aquellas sustancias que pueden liberar iones OH–. Esta teoría tenía algunas limitaciones ya que algunas sustancias podían comportarse como bases sin tener en su molécula elion OH–. Por ejemplo el NH3. Aparte para Arrhenius solo existía el medio acuoso y hoy es sabido que en medios distintos también existen reacciones ácido-base.
Brönsted y Lowry posteriormentepropusieron otra teoría en la cual los ácidos y bases actúan como pares conjugados. Ácido es aquella sustancia capaz de aportar protones y base aquella sustancia capaz de captarlos. No tiene presente en sudefinición al ion OH–.
Propiedades de los ácidos:
Conducen la corriente eléctrica cuando están disueltos en agua.
Algunos metales (Zn, Mg,...) reaccionan con los ácidos desprendiendo hidrógeno (H2).Presentan sabor agrio, el denominado sabor ácido(1)
Reaccionan con el mármol, desprendiendo CO2.
Modifican el color de las sustancias denominadas indicadores (ver más adelante).
Propiedades de las bases:Conducen la corriente eléctrica cuando están disueltos en agua.
Tienen sabor amargo y son untuosas al tacto
Reaccionan con los ácidos produciendo sustancias totalmente diferentes (bases).
Modificanel color de las sustancias denominadas indicadores
http://www.quimicayalgomas.com/quimica-general/acidos-y-bases-ph-2/http://www.educamix.com/educacion/3_eso_materiales/b_v/conceptos/conceptos_bloque_5_5.htm

ACIDOS Y BASES
La definición de ácidos y bases ha ido modificándose con el tiempo. Al principio Arrhenius fue quien clasifico a los ácidos como aquellas sustancias que son capaces deliberar protones (H+) y a las bases como aquellas sustancias que pueden liberar iones OH–. Esta teoría tenía algunas limitaciones ya que algunas sustancias podían comportarse como bases sin tener en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS