acidos

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
LAS DROGAS

¿Qué es la droga?
Sustancias. Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Estas conductas de dependencia o adicciones no se establecen con una sustancia o droga.

Todas... Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal no es válido de cara a la prevención. De hecho,las drogas más consumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes.


Tipos de drogas y los sintomas
Marihuana – ojos rojos, disminución en concentración, somnolencia, hablar en exceso, risa, hambre,euforia, relajado, comportamiento desorientado y cambios dramáticos en su estilo de vida.
Alcohol – intoxicación, ojos húmedos, cambios de humor, habla incomprensible, caminado inestable y pérdida de apetito.
Cocaína – Ojos brillantes y con mirada fija, excitación, euforia, pulso alto, presión sanguínea alta, agitación, insomnio, pérdida de apetito, cambio dramático de ánimo o humor y fluidonasal.
Metanfetamina -  Pupilas dilatadas, ojos brillantes, excitación, estado de alerta, hablar en exceso, pulso rápido y presión sanguínea alta, ansiedad, insomnio, pérdida de apetito, confusión, paranoia y sudar en exceso.
Depresivo – Pupilas encogidas,  respiración  y pulso lento, habla confusa, desorientación y comportamiento como una persona intoxicada (alcoholizada).
GHB – Intoxicación,incremento de energía, comportamiento afectuoso y juguetón, perdida de coordinación, perdida del reflejo nauseoso, perdida de inhibición.
PCP – (Fenciclidina o Polvo de Ángel) – Ojos desorbitados, alucinaciones, percepción pobre del tiempo y distancia, paranoia, irritabilidad, pánico, confusión, ansiedad, habla incomprensible y pérdida de memoria.  Puede estar soñoliento o hiperactivo; coordinacióndeteriorada.
LSD -  (Lysergic Acid Diethylamide o Acido, hojas de vidrio, cubitos de azúcar) Pupilas dilatadas, alucinaciones, percepción pobre del tiempo y distancia, el estado de ánimo puede estar alterado y experimentar pánico, confusión y ansiedad.
Narcóticos -  Pupilas de alfiler, euforia, somnolencia, inclinación de cabeza,  respiración lenta y apatía.
Inhalantes -  ojos "locos", pupilasdilatadas, psicosis, paranoia, acciones violentas, pintura en la cara, pérdida de memoria y olor a pegamento o pintura.
Esteroides -  Irritabilidad, excitación, ansiedad, coraje, posiblemente pánico, depresión, poca concentración y habilidad de atención, insomnio, cara y/o cuerpo hinchado, granitos/espinillas en la cara y espalda, y  incremento de músculos.

¿Por qué se utilizan las drogas yalcohol?
La respuesta sencilla es que las drogas (incluyendo alcohol) alteran las percepciones de la realidad en maneras que usualmente se siente placenteras.  El uso de drogas y alcohol puede temporalmente satisfacer las necesidades emocionales o sociales para algunos jóvenes consternados o afligidos.  Muchos jóvenes usan las drogas como un arma que se puede utilizar para muchas cosas.  Se usan pararelajarse, placer, socializar, eludir dolor emocional, una manera de olvidar los problemas, satisfacer curiosidades, evitar alejamiento de amigos, encontrar excitación, sentirse parte de un grupo; ayudar  para dormir, despertar, enfrentar los fracasos, quitar el aburrimiento, y/o simplemente para fastidiar a sus padres.  Algunas personas, como mencionamos anteriormente, parecen ser genéticamenteo biológicamente programados para trastornos adictivos. 

Causas de la drogadicción
Según las encuestas nacionales sobre adicciones, la edad de inicio de consumo de drogas es de 19 y los 14 años, aunque también es cierto que son más los adolescentes que no se han acercado a las drogas y que tienen proyectos de vida en los que las drogas no tienen lugar. En la encuesta nacional sobre uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS