acidos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El equilibrio ácido-base y la nutrición

Una de las principales causas de la alteración de la salud es la pérdida del equilibrio ácido-base del medio interno. La producción de energía en las células, produce elementos ácidos, conocidos como H+, que son liberados en los líquidos corporales, y que rápidamente son eliminados mediante reacciones químicas llamadas tampón o buffer. Gracias a estasreacciones químicas tampón, el equilibrio ácido-base del organismo se mantiene estable, consiguiendo que el pH se mantenga dentro de unos límites muy estrechos. La pérdida de éste equilibrio altera drásticamente el funcionamiento celular, dando lugar a un mal funcionamiento del organismo, pudiendo provocar numerosas patologías.

En la actualidad, los malos hábitos alimentarios, el stress, elsedentarismo…provocan una mayor producción de ácidos, desequilibrando la balanza y provocando un descenso del pH corporal, conocido como acidosis metabólica. Éste estado del medio interno puede provocar graves alteraciones de nuestra salud:

Disminuye la actividad del sistema inmune.
Favorece la calcificación de los vasos sanguíneos.
La pérdida de masa ósea y masa muscular.Fatiga crónica.
Dolor y calambres musculares.
Degeneración del sistema nervioso.

El equilibrio Acido Base en el Organismo y la Salud
Posted by Margarita Scheiber
Easy AdSense by Unreal

El equilibrio Acido Base en el organismo son necesarios para mantener la salud

El equilibrio ácido-base es el término general para varios mecanismos de control fisiológico en el principio de lahomeostasis.

El ser humano necesita y produce tanto acidos como base para los los procesos metabólicos necesarios con un pH de 7,4 (± 0,05) mantenida en la sangre. La regulación del equilibrio ácido-base contribuyen a las propiedades de amortiguación de la sangre y el tejido y el intercambio gaseoso en los pulmones y los mecanismos de excreción del intestino y el riñón.

Un desequilibrioácido-base del cuerpo, lleva a que el cuerpo sufra de acidosis o alcalosis y esto puede afectar la salud y la vida de las personas.

Ya el hecho de respirar o el trabajo fisico pesado produce una acidosis sin embargo si produce el cuerpo suficientes basicos se neutralizan automaticamente los efectos.

Se consideran 4 estados de hiperacidoze

Condición ideal: La condición en la que la sangre está enel equilibrio ácido-base y también en los tejidos no se presentan cambios anormales, en realidad, sólo los bebés recién nacidos gozan de esta condicion.

La acidificación Normal : Para la mayoría de la gente, este estado ha sido durante mucho tiempo “normal”. Los Bases que contiene la sangre y que tienen la tarea de reducir la acidez de las moleculas de acidose han reducido significativamente.Acidosis aguda: Una infección aguda son una clara señal de una condición de acidosis aguda. Los órganos excretores como el riñón, los intestinos y los pulmones trabajan con la máxima fuerza para poder combatir las inflamaciones, catarro, fiebre, diarrea, vómitos, y poder eliminar las toxinas en forma de urina, deposicion y flema o mucosidad.

La acidosis crónica: Un caso de acidosis crónica sonpacientes que sufren de enfermedades cronicas como enfermedades reumaticas, artritis, diabetes, osteoporosis y toda enfermedad que representa un proceso cronico inflamatorio.

Es cierto que el ser humano esta provisto de reservas para combatir una hiperacidose pero en algun momento si esta se vuelve cronica se agotan estas.

Veamos cuale son los componentes que se necesita para mantener elequilibrio

Acidos: Cloro, yodo, fósforo, silizium, azufre
Basicos: Sodio, Potasio, calcio, magnesio, hierro
La reservas de sales minerales basicas se agotan rapidamente en los casos de enfermedad es por esto que es necesario adicionalmente al l organismo un suplemento de estas bases

ENFERMO POR HIPERACIDOSIS? No solamente sufren los huesos y articulaciones.

Todo exceso de acidez que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS