Acidos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Lo que sucede en el organismo cuando ingerimos alcohol
Cuando se bebe alcohol, alrededor del 20 % se absorbe en el estómago y pasa a la corriente sanguínea, y el resto pasa al intestino delgado. Lamayor parte de este alcohol se descompone en el hígado (no puede almacenarse porque es tóxico) y se transforma en una sustancia llamada acetil CoA, y finalmente, en ATF (energía). Evidentemente,mientras esto ocurre, se utiliza menos glucógeno y grasa para producir ATF en otras partes del organismo.
Sin embargo, el hígado sólo puede llevar a cabo su trabajo a un promedio fijo de aproximadamenteq unidad de alcohol por hora. Si el alcohol que usted toma sobrepasa dicha cantidad, entonces pasa bajo el control de un sistema enzimático diferente ubicado también en el hígado (el sistemamicrosomático oxidante del etanol o MOE), que hace que este alcohol sea menos tóxico para el organismo. Cuento mayor sea la cantidad de alcohol que usted beba, partiendo de una base normal, se producen másenzimas MOE; es por esta razón que usted puede desarrollar una tolerancia al alcohol (le es necesario beber más para experimentar los mismos efectos psicológicos).
En un principio, el alcohol aminora lasinhibiciones, aumenta la confianza en uno mismo y hace que usted se sienta más a gusto. Sin embargo, realmente es un depresor más que un estimulante, y reduce su habilidad psicomotora (coordinación).Es potencialmente tóxico para las células y órganos, y si se acumula en grandes concentraciones, puede causar daños al hígado, al estómago y al cerebro.
Demasiada cantidad de alcohol causa resacas(dolor de cabeza, sed, náusea, vómito y acedia). Estos sínyomas se deben en parte a la deshidratación y a la inflamación de los vasos capilares de la cabeza. Prevenir es mejor que curar, por lo tanto,asegúrese de seguir las pautas que se recomiendan más abajo. La mejor manera de hacer frente a la resaca es beber mucha agua, o mejor aún, una bebida para deportistas. Evite tomar café o té, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS