Acidos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ESC. PREPARATORIA GRAL.
“ENRIQUE RAMIREZ”

FISICA IV

EXPERIMENTO “FLUIDO NO NEWTONIANO”Experimento “FLUIDO NONEWTONIANO”

Integrantes:
Jesus Samir Delgado Cornejo
Vanessa Castro Cebrero
Maestra:
Paloma Concepción Valencia Villanueva

OBJETIVO
Nuestro objetivo con este experimento es encontrar laspropiedades del fluido como son la viscosidad, el comportamiento del fluido. Y saber porque es un fluido no Newtoniano.

INTRODUCCION
Un fluido es una sustancia que suele deformarse continuamente cuandose somete a un esfuerzo cortante; es capaz de fluir debido a la fuerza de cohesión de las moléculas de dicha sustancia.
Por ejemplo, una sustancia plástica se deformará cierta cantidad proporcional ala fuerza pero no continuamente cuando el esfuerzo aplicado se encuentra por debajo de su esfuerzo cortante de fluencia. Un sólido puede ser un fluido si es llevado a estado líquido, ya que tiene susmoléculas muy unidas.
Los fluidos se clasifican en newtonianos y no newtonianos. En el caso de los fluidos newtonianos hay una relación lineal entre la magnitud del esfuerzo cortante aplicado y larapidez de deformación resultante. En el fluido no newtoniano hay una relación no lineal entre la magnitud del esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación angular.
Por ejemplo, los gases ylos líquidos delgados, tienden a ser fluidos newtonianos, mientras que los hidrocarburos espesos de cadena larga pueden ser no newtonianos.
Un fluido no newtoniano es aquel cuya viscosidad varía conla temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS