Acidos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ACIDOS BASES II

Objetivo.- explica el concepto de arrhenius, el concepto de Bronsted Lowry y el concepto de Lewis de los ácidos y bases.
Los ácidos como una clase de compuestos, son conocidosdesde la antigüedad, los alquimistas los identificaban por su sabor acido característico, sabían que disolvían muchas sustancias que no podía disolver el agua.
Lavoisier dijo que el oxigeno era elconstituyente común de ellos. Precisamente la palabra oxigeno quiere decir “formador de ácidos “. Posteriormente se comprobó que no todos contienen oxigeno puro y que su constituyente común eshidrógeno.

Tiempo después Liebig estableció el concepto protónico de los ácidos, es decir lo definió como sustancias compuestas de un hidrógeno sustituible y radical acido.

Arrhenius y Ostwald elaboraronla teoría de disolución electrorictica la que se basa en la auto disociación o auto protolisis del agua.
En ella se dice que de cada 500 millones de moléculas de agua a 25 grados- 25°C una está ladisociada en iones hidrógeno “H” e hidróxido “OH”.
GIG va dar H “aq” + OH “aq”
Pero como la concentración de iones hidrógeno “H” es igual a la concentración de iones hidróxido “OH” el agua seráneutra.
Cuando en una solución la concentración de iones hidrógeno “H” es mayor que la concentración de iones hidróxidos “OH”, la solución será acida, pero si por el contrario es mayor laconcentración de los iones hidróxido “OH” entonces la solución será básica. Por ejemplo, si tenemos una solución formada por cloruro y agua de hidrógeno “HCi” se observa la siguiente reacción.

OXIDOS
OBJ-identificaron los óxidos, sus métodos de obtención y nomenclatura.
CONTENIDO.- se llaman óxidos a los compuestos que forman el oxigeno con otros elementos. La reacción química de esta combinación sellama.- oxidación. Por lo que un elemento o sustancia, cualquiera se combina con el oxigeno se dice que se oxida.
EJEM:

2H2 + O2---------------- 2H2O----- Oxigeno de hidrógeno
C +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS